Durante la semana pasada se confirmó el paro de futbolistas luego de que se mantuviera la aprobación de los seis extranjeros en el Campeonato Nacional. Esta decisión mantuvo en suspenso la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, debido a que no se tenía certeza de que esta decisión afectara al primer trofeo de la temporada.

A medida que fueron transcurriendo los días, se fue aclarando esta medida contemplando la decisiones de los capitanes en conjunto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales. Es que momentos atrás se dejaba en claro que, el paro de futbolistas no estaba relacionado a los torneos que venían de la temporada pasada.

Producto de la misma situación es que el paro de futbolistas estaba contemplado para el inicio del Campeonato Nacional. Debido a esa situación, es que el arranque de la temporada en el fútbol chileno se mantiene detenida y corre riesgo de que la primera fecha sea aplazada. Recordemos que la programación del certamen está agendada para el próximo fin de semana.

El Cacique tiene programado su inicio en el torneo para el sábado 17 de febrero visitando a la Unión Española en el Estadio Santa Laura. Este encuentro se debería disputar dicha fecha, a la espera de lo que pueda ocurrir con una última reunión previa al inicio de la temporada. Se espera que existan un acuerdo para que el inicio del Campeonato Nacional no sufra modificaciones.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Reunión clave para el inicio del Campeonato Nacional

Durante los últimos días, el fútbol chileno ha tenido bastante movimiento por lo señalado anteriormente. Esta situación obligó a que el Consejo de Presidente llame a una reunión extraordinaria para la próxima semana para abordar el tema del paro de futbolistas y los seis extranjeros.

Según los detalles entregados por Radio Cooperativa, esta reunión se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero a partir de las 11:00 horas. Se espera que durante ese día se vote en el Consejo de Presidente por reducir la cantidad de seis a cinco extranjeros. Esta situación podría ser clave, para que el paro de los deportistas se levante y la programación del fútbol chileno se mantenga.

Son pocos los clubes que rechazaron la medida de agregar un extranjeros más a la plantilla y que exista esa misma cantidad en cancha. Audax Italiano, Unión La Calera y Everton fueron quienes no estuvieron de acuerdo con esta medida, pese a que hay otras instituciones que se abstuvieron de entregar una decisión como Huachipato, Universidad de Chile y Ñublense.

¿Por qué Colo Colo votó a favor de los seis extranjeros?

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, explicó las razones por las cuales en Colo Colo votaron a favor de los seis extranjeros en el fútbol chileno. “Uno en general no tiene por qué ocuparlos, es una libertad que a uno le da y siempre es bueno tener más libertad y tener alternativas. No siempre si uno decide privilegiar, nosotros por ejemplo a los juveniles, sencillamente no ocupa a los seis extranjeros. Yo prefiero tener más libertades que estar restringiendo”.