Mauricio Isla se convirtió en la principal opción para reforzar la banda derecha de la defensa de Colo Colo. Tras retirarse de las negociaciones por Matías Catalán, el Cacique pondrá todas sus fichas por el Huaso, quien estaría viviendo sus últimos días como jugador de Independiente de Avellaneda.
En el Popular se soban las manos ante una posible llegada del oriundo de Buin. Por ejemplo, Daniel Morón habló sobre las tratativas con el lateral y remarcó el hecho de que el equipo puede reforzarse con un hombre de jerarquía. Es que la idea, es “darle nombres de peso al equipo, en este momento de cara a una fase de Libertadores importante. Tener a esos jugadores que han jugado en el fútbol europeo, en la Juventus, en Flamengo, se han paseado por el mundo, seguramente que le da una consistencia y una importancia al equipo, mucha solidez”.
Y, justamente, la trayectoria del Huaso Cósmica es dilatada y acumula varios títulos en su haber. Su carrera partió en Europa, ya que, sin debutar en primera, partió al Udinese. Luego, tuvo pasos por la Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce, Flamengo, Universidad Católica e Independiente de Avellaneda. En ellos, logró títulos importantísimos, incluidos los dos que levantó con la selección chilena en la Copa América 2015 y 2016.
No obstante, pese a su nutrido palmarés, hay un trofeo que todavía no puede lograr: el del Campeonato Nacional. Es que, al salir tan temprano al viejo continente, no pudo debutar en su club en nuestro país y, en su regreso a Universidad Católica, se encontró con un equipo que no alcanzó a revalidar lo que venía mostrando en años anteriores. Así, de llegar al Cacique, empujará por tener su primer título como futbolista profesional en Chile.
El palmarés de Mauricio Isla
El Huaso ha sabido gritar campeón en variadas oportunidades. Todo partió en el año 2012 cuando levantó la Supercopa de Italia con la Juventus, trofeo que volvió a obtener en el año 2013 y 2015. Mientras, la Serie A, la ganó en el 2012-13, 2013-14 y 2015-16 (jugó un partido y partió a préstamo al Olympique de Marsella).
Una vez culminada su travesía por Europa, recaló en el Flamengo de Brasil. Con el Mengao, también logró importantes títulos, como el Campeonato Carioca en 2021, el Brasileirao en 2020, la Supercopa de Brasil en 2021 y la Copa de Brasil en 2022. Además, levantó la Copa Libertadores en el 2022.
Por supuesto, no se pude dejar fuera los logros más importantes del fútbol chileno a nivel de selecciones, ya que en el año 2015 levantó la Copa América con una gran actuación del Huaso, sobre todo, en aquel partido frente a Uruguay en cuartos de final, donde convirtió el gol de la victoria. Un año después, repitió la hazaña en Estados Unidos 2016.