El pasado domingo se vivió una jornada repleta de emociones en el Estadio Monumental, luego de que Colo Colo femenino venciera por 1 a 0 a Santiago Morning y sumara valiosos tres puntos para trepar hasta el segundo lugar del Campeonato Nacional 2023.

Además, este encuentro estuvo marcado por la despedida de Luis Mena de la banca de las albas, quien dio un importante paso en su carrera y asumirá como el flamante DT de la selección chilena FEM.

Tras el pitazo final, las jugadoras corrieron a abrazar a un Mena que no pudo contener la emoción y rompió en llanto ante las más de cinco mil personas que coreaban su nombre y lo llenaban de aplausos.

La sentida despedida del plantel de Colo Colo femenino a Luis Mena

Como era de esperarse, sus ahora exdirigidas no ocultaron su sentir y a través de sus redes sociales, compartieron emotivos mensajes y le desearon lo mejor al Multicampeón en este nuevo desafío.

Una de ellas fue Ysaura Viso, quien manifestó que “muchas gracias por todo, absolutamente todo. Gracias por estar siempre. Más que un entrenador eres un amigo. Gracias por creer en mi, por traerme a este hermoso club y gracias por ayudarnos a traer la 14. El éxito siempre tiene que estar contigo. Hermoso ser humano, te deseo lo mejor y sé muy feliz. Te quiero mucho”.

Por su parte, la delantera Javiera Grez sostuvo que “la selección se lleva a un gran entrenador, pero por sobre todo a una grandísima persona. Todo el éxito del mundo, estoy orgullosa de usted”.

Otra que le dejó unas bonitas palabras al exestratega del Cacique fue María José Urrutia, quien soltó un “¡mucho éxito, profe! Más que un buen entrenador, queda lo linda persona que es”.

Si bien aún no hay una confirmación por parte de la Roja, fue el propio Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, quien confirmó la noticia asegurando que “hubo conversaciones para que se quedara y a nosotros nos interesa eso, pero él prefirió escoger la alternativa de ir a la selección chilena”.