Jaime Valdés fue la gran figura de Colo Colo en el último título nacional conseguido por el Cacique en la consagración en el Transición 2017 de la mano de Pablo Guede, siendo pieza vital en el equipo del entrenador argentino.

El ex 20 de Colo Colo recordó en conversación con el humorista Cristián Henríquez en Instagram Live lo que la obtención de ese título, sobre todo cuando tuvo la responsabilidad de romper el cero ante Huachipato en el Ester Roa.

“La maldición del indio, pos hermano. En la última estrella yo fui un jugador importante, en la 32. Fue el 2017. Ya han pasado como tres años”, afirmó Pajarito.

En esa línea y recordando el duelo ante los Acereros, señaló que “hice el primer gol de penal, no quería salir el gol. Orión tapó dos mano a mano. Estaba todo c*gado, para que me voy a hacer el guapito si estaba todo c*gado”.

 

El penal que terminó por abrir el camino el triunfo del Cacique ante Huachipato.

El penal que terminó por abrir el camino el triunfo del Cacique ante Huachipato.

“Fue un desahogo, lo habíamos pasado mal, nos habían criticado harto, y yo la rompí todo el año. Me entregaron el Cóndor al mejor futbolista de Chile por segunda vez”, concluyó Valdés.

El Campeonato del Transición 2017 estuvo marcado por la revancha que tuvo el equipo dirigido por Pablo Guede, quienes dejaron pasar de forma increíble la opción ser campeón en el torneo del primer semestre, regalándole en bandeja la copa a Universidad de Chile.

El Cacique tuvo un comienzo lento, pero una racha de 8 triunfos en la segunda mitad del torneo le permitió consagrarse campeón por 32 ocasión en su historia, en un certamen donde tuvo como grandes figuras a Jaime Valdés, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Octavio Rivero, Agustín Orión, Fernando Meza, Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Claudio Baeza, por nombrar algunos.