Pese a que viajó a Colombia con una maleta cargada de sueños, Colo Colo no pudo concretarlos en la Copa Libertadores Femenina disputada en ese país, ya que quedó eliminado en los cuartos de final. La derrota 4-2 frente a Inter de Porto Alegre frenó la ilusión alba de poder conseguir nuevamente la gloria continental a nivel femenino.

La capitana del Cacique, Yanara Aedo, conversó con el sitio Contragolpe una vez se consumó la eliminación del Popular, y no ocultó su pena por no haber conseguido nuevamente el título tal como el 2012: Tristes porque sentíamos que teníamos equipos para poder meternos en semis“.

También tuvo espacio para el análisis del encuentro, que contó con los descuentos albos de Dahiana Bogarín e Ysaura Viso. Eso sí, hubo jugadas puntuales donde el arbitraje se equivocó, como por ejemplo en la no expulsión de Eskerdinha por un planchazo que lesionó a Javiera Grez y la tiene en riesgo para Santiago 2023.

“Nos encontramos con dos goles muy rápidos. En el primer tiempo por lo menos pudimos convertir, e irnos al descanso un poco más ajustadas. Pero el tercer gol un poco nos mató porque estábamos a punto de empatarlo, dos o tres veces, y de una falta llega el tercero”, expresó la campeona de América.

A levantarse y pensar en lo que viene para Colo Colo Femenino

Dejando de lado su lamento por la eliminación, tuvo palabras de orgullo por el sacrificio de sus compañeras: “Contenta con la entrega, siento que corrimos hasta que no podíamos más. Toca seguir trabajando, la gente que está acostumbrada a esto sabe que toca levantarse porque hay poco tiempo para eso”.

“Hay que seguir trabajando, ahora volver a Chile porque hay una semifinal que jugar y ganar. Queremos meternos directo a Libertadores y estamos enfocadas en eso”, complementó la capitana.

Si bien aún no hay fecha definida, el próximo desafío de Colo Colo Femenino son las semifinales del torneo nacional, donde se medirá en llaves ida y vuelta contra un clásico rival: Universidad de Chile, que también llegó hasta los cuartos de final del torneo sudamericano.

Por último, respaldó a la entrenadora brasileña de las Albas, Tatiele Silveira:“Estamos contentas porque se viene trabajando bien. Llevamos tres meses con Tati y la clave es que creemos mucho en su trabajo, en la persona que tenemos al frente, en lo que hace y en lo que dice. Estamos felices con ella al mando, con lo que venimos haciendo. Sólo hay que mejorar detalles”.

El inmediato desafío de Yanara Aedo

La mediocampista alba no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que junto a otras ocho jugadoras de Colo Colo se integrarán a La Roja para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Además de Aedo, en el equipo que dirige Luis Mena están Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Yessenia López, Yastin Jiménez, María José Urrutia, Javiera Grez e Isidora Olave.

El fixture de la Selección Chilena en Santiago 2023, por el grupo A, es el siguiente:

  • Domingo 22 de octubre, 18:00 horas – Chile vs. Paraguay, en Valparaíso
  • Miércoles 25 de octubre, 20:00 – Chile vs. México, en Viña del Mar
  • Sábado 28 de octubre,18:00 – Chile vs. Jamaica, en Valparaíso