Una triste noticia sacudió a todos los hinchas colocolinos, ya que Lana Jozic, hija del legendario ex entrenador de Colo Colo Mirko Jozic , fue diagnosticada de cáncer de mama con apenas 37 años.

Ella se enteró el 5 de junio, justo cuando su padre recordaba la hazaña que logró con el Cacique al ganar la Copa Libertadores de 1991 y en conversación con Las Últimas Noticias , reveló algunos detalles de esta horrible enfermedad, donde además confesó que tuvo miedo.

"Ese día quedé muy mal, tuve que ir sola a la clínica por el tema del Covid y esperé sin compañía. Ese día me escribían hinchas y me decían 'hoy es nuestro día' y yo me sentía tan mal que no podía pensar en eso. Me sentía mal que pasara justo en un día que en mi vida ha significado muchas emociones", comenzó.

Lana agregó que su "idea es ayudar a que las mujeres prevengan y no estén en la posición en que estamos muchas. Desafortunadamente, todos somas más inteligentes cuando nos enfermamos".

 

Explicado que "tengo un cáncer a la mamá que no es tan agresivo, pero tampoco es el mejor de todos. Los doctores quieren disminuirlo y luego operarlo en los cinco meses. Lo que pasa es que a mí se me fue a la axila, yo hizo metástasis en un ganglio linfático " .

Además, relató cómo fue para ella enterarse justo en una fecha tan simbólica para su familia y reconoció que se demoró en contarle esta noticia a su padre, ya que no quería preocuparlo.

Lana Jozic quiere tanto a Colo Colo que celebró la clasificación de Croacia a la final del Mundial con la camiseta alba.

Lana Jozic quiere tanto a Colo Colo que celebró la clasificación de Croacia a la final del Mundial con la camiseta alba.

“Dos semanas después fui a la costa y se lo conté en persona. Fue súper fuerte para él, pero después de una hora, como vio que le llevé todo para que viera que no le mentía, sobre que esto era tratable, y entendió que no era lo peor que me pasó ”, profundizó.

Finalmente, Lana Jozic aprovechó de hacer un llamado: "son cosas que deben hablar en el colegio, educar a las niñas que tienen un problema global y cuando cumplas 20, solo tienes que ir a hacerte el examen. A mí tampoco nadie me educó desde niña. Lo que yo quiero es que las mujeres cambien y desde chicas a enseñar a nuestras hijas " .