La Copa de la hermandad se llevó acabo. En un compromiso de carácter amistoso disputado en Miami, Estados Unidos, diferentes leyendas de Colo Colo y Alianza Lima llevaron a cabo un compromiso de carácter amistoso.

Ambos clubes comparten una historia que prácticamente no tiene precedentes en la historia del fútbol. El 8 de diciembre del año 1987 se produjo un hecho tremendamente triste. Un accidente aéreo provocó el fallecimiento de todo el plantel de Alianza Lima.

Esta situación que impactó a todo el mundo, no dejó indiferente a nadie. En ese sentido, Colo Colo reaccionó de inmediato. El Popular en un acto noble les cedió a cuatro jugadores de la plantilla. Francisco Huerta, Parko Quiroz, René Pinto y José Letelier pasaron a defender la camiseta del club que se convertiría en hermano de los Albos.

Aquel increíble acto marcaría para siempre la historia de ambos clubes y su relación. Con el lema de “Alianza y Colo Colo, simplemente un solo corazón”, hasta el día de hoy perdura una conexión verdaderamente hermosa.

Colo Colo cae derrotado ante Alianza Lima en Miami

El compromiso amistoso presentó un once titular del Cacique con muchos nombres reconocidos. En donde destacan figuras de la talla de Esteban Paredes, Jaime Valdés, Gabriel Mendoza y Leonel Herrera.

De esta manera, el once titular estuvo compuesto por Francisco Prieto, Boris González, Miguel Aceval, Pablo Contreras y Leonel Herrera en defensa; Gonzalo Fierro, Jaime Váldes, Gabriel Mendoza y Rodolfo Madrid en mediocampo; Esteban Paredes y Mark González en delantera.

El partido contó con el apoyo de la incondicional hinchada colocolina, quienes se hicieron sentir de manera notable con un aliento que no sabe de fronteras ni distancia. En donde sea que Colo Colo dispute un encuentro, la parcialidad Alba siempre dirá presente.

Dentro de la cancha, el partido terminaría igualado a dos tantos. Esteban Paredes y Jaime Valdés anotarían los tantos del empate. Con el encuentro igualado, todo se iría a los lanzamientos del tiro penal, en donde el portero de Alianza sería figura y contendría la mayoría de los disparos de los jugadores Albos. De esta manera, Alianza Lima se llevó el trofeo de la hermandad.