Las malas noticias llegaron por cuenta de Julio Barroso, quién sufrió un desgarro fibrilar en músculo pectíneo de cadera derecha que lo tendrá cerca de tres semanas de baja, por lo que se perderá el choque ante Universidad Católica.

Esto le cae como un balde de agua fría a Mario Salas, ya que sólo cuenta con Juan Manuel Insaurralde como central para enfrentar a los cruzados.

Matías Zaldivia está en la fase final de su recuperación, pero se espera que recién pueda ser opción a principios de marzo. Mientras tanto, la dirigencia busca desesperadamente un defensa que pueda refrescar la zona.

De momento el Cacique tiene tres posibilidades para sustituir al Almirante. El que suma más bonos es Felipe Campos, de buen rendimiento ante Palestino en ese puesto y quién ha sido el cuarto central para Mario Salas.

César Fuentes también es alternativa. Ante Audax Italiano reemplazó precisamente a Barroso en el segundo tiempo y no se vio desacomodado en esa función.

Williams Alarcón es la opción más remota, ya que hace meses no entra en un partido, aunque ya conoce el puesto debido a que jugó en varias ocasiones como defensor por la sub 19. Además, una posible titularidad ayuda a sumar minutos sub 21, pero por la envergadura del rival, se ve difícil que Salas apueste por él.