La historia de Luis Rojas y sus años vistiendo la camiseta de Colo Colo en las divisiones inferiores puso una voz de alerta al verdadero trabajo que ese está realizando en el Monumental a la hora de captar jugadores.

El jugador dejó el Monumental tras estar desde los 8 a los 12 años, entre 2010 y 2014, para caer en Universidad de Chile, elenco que lo vendió durante esta semana al Crotone de Italia de la Serie A por la importante suma de tres millones de dólares.

Leonel Herrera, histórico jugador de Colo Colo, es uno de los que conoce bien la historia de como el jugador terminó partiendo a la U, siendo un insólito hecho que gatilló que terminara dejando el Monumental.

En conversación con el programa Después Te Explico de RedGol, el ex albo afirmó que “Lucho Rojas jugó con nosotros en los 80. Lucho tenía a su hijo en las cadetes de Colo Colo, y porque llegó a un entrenamiento ensangrentado de la nariz se enfrentó con un profesor, un técnico de las divisiones inferiores, teniendo un encontronazo más o menos fuertes”.

“En Colo Colo decidieron echar a Lucho Rojas, lo que hizo que este se llevara a su hijo a la U, quienes ahora lo están vendiendo en tres millones de dólares a Italia. Uno cosa insólita”, concluyó el ex jugador.

Luis Rojas comparte generación con Luciano Arriagada y Vicente Pizarro, quienes todavía luchan por tener alguna oportunidad en el primer equipo de Colo Colo, mientras que Rojas tendrá la oportunidad de su vida al jugar en la Serie A de Italia, una de las ligas más importantes del mundo.