El jugador estuvo cuatro años en el Monumental.
Colo Colo Comentario

Leonel Herrera revela por qué juvenil Luis Rojas dejó Colo Colo y se fue a la U, que esta semana lo vendió a Italia en una millonaria cifra

El histórico jugador albo contó lo destalles que llevaron a que el padre del jugador se lo llevara a Universidad de Chile, elenco que los transfirió en tres millones de dólares al Crotone de Italia.

escrito por
Patricio Echagüe

El jugador estuvo cuatro años en el Monumental.

El jugador estuvo cuatro años en el Monumental. (Foto: Archivo)

La historia de Luis Rojas y sus años vistiendo la camiseta de Colo Colo en las divisiones inferiores puso una voz de alerta al verdadero trabajo que ese está realizando en el Monumental a la hora de captar jugadores.

El jugador dejó el Monumental tras estar desde los 8 a los 12 años, entre 2010 y 2014, para caer en Universidad de Chile, elenco que lo vendió durante esta semana al Crotone de Italia de la Serie A por la importante suma de tres millones de dólares.

Leonel Herrera, histórico jugador de Colo Colo, es uno de los que conoce bien la historia de como el jugador terminó partiendo a la U, siendo un insólito hecho que gatilló que terminara dejando el Monumental.

En conversación con el programa Después Te Explico de RedGol, el ex albo afirmó que “Lucho Rojas jugó con nosotros en los 80. Lucho tenía a su hijo en las cadetes de Colo Colo, y porque llegó a un entrenamiento ensangrentado de la nariz se enfrentó con un profesor, un técnico de las divisiones inferiores, teniendo un encontronazo más o menos fuertes”.

“En Colo Colo decidieron echar a Lucho Rojas, lo que hizo que este se llevara a su hijo a la U, quienes ahora lo están vendiendo en tres millones de dólares a Italia. Uno cosa insólita”, concluyó el ex jugador.

Luis Rojas estuvo desde los 8 a los 12 años en el Cacique. | Foto: Juan Antonio Torres, periodista

Luis Rojas comparte generación con Luciano Arriagada y Vicente Pizarro, quienes todavía luchan por tener alguna oportunidad en el primer equipo de Colo Colo, mientras que Rojas tendrá la oportunidad de su vida al jugar en la Serie A de Italia, una de las ligas más importantes del mundo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;