Una sorpresiva información se dio a conocer durante el pasado lunes con respecto al futuro de Marco Rojas. El neozelandés-chileno habría pedido su salida anticipada del club debido a razones personales que lo llevaron a tomar esta decisión, de poder abrir la puerta del Estadio Monumental a mediados de año y marchar del Cacique.

El futbolista quiere dar por terminado el vínculo en junio del presente año pese a que su contrato culmina en diciembre del 2023. Sin embargo, con el transcurso de las horas se conocieron mayores detalles en los que habrían desembocado a tomar esta sorpresiva decisión en el futbolista para decirle adiós, próximamente, al club.

Las razones de Marco Rojas para salir de Colo Colo

Durante este martes el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TNT Sports dio a conocer que una de las principales razones de Marco Rojas, para pedir su salida de Colo Colo, tiene que ver con la adaptación a la cultura chilena. Es que el deportista viene de otra sociedad que se vive en Nueva Zelanda y/o Australia, donde ha estado en grandes pasajes de su vida.

El comunicador apuntó que la adaptación al país habría sido una de las principales razones en la decisión del Kiwi, ya sea en temas de sociedad, como de fútbol. Pero eso no sería todo, debido a que según profundizaron en El Deportivo de La Tercera, habría otros puntos que también gravitaron en esta determinación.

Otro de los puntos que tocó el citado medio tendrían que ver con que no domina completamente el idioma y su difícil puesta a punto en lo físico, que terminaron complicando en este periodo al mediocampista. El futbolista ha perdido terreno durante esta nueva temporada, alternando entre la banca, sumando poco minutos o derechamente sin ser citado.

Además, señalaron que habría cierto grado de incomodidad en el deportista con la posición en la que lo ubica Gustavo Quinteros como puntero en este esquema que tiene con Colo Colo. Rojas está más acostumbrado a la posición de un volante más creativo en la mitad de cancha, puestos que hoy en día están ocupando Leonardo Gil y Carlos Palacios principalmente.

Marco Rojas ha disputado un total de 30 partidos con la camiseta del Cacique, en donde 16 de ellos se generó en el Campeonato Nacional sumando un total de 600 minutos en cancha destacando con cinco asistencias y una anotación durante mediados del 2022 hasta la fecha.