Si bien ya pasaron diez días desde que Colo Colo le remontó el partido a Universidad Católica en los descuentos del partido, aún siguen los ecos de ese clásico, aunque en esta ocasión en las oficinas de la ANFP.

Concretamente en el Tribunal de Disciplina, organismo que falló sobre diversas medidas en el fútbol chileno. Una de ellas tiene que ver con la citación de Maximiliano Falcón a una audiencia, por insultar a un árbitro asistente en Copa Chile, y la otra con las sanciones de un partido para Brayan Cortés por su roja ante Palestino, y Alan Saldivia en Copa Chile por su expulsión ante Cobreloa.

Sin embargo, hay un fallo sobre un jugador de Universidad Católica y que tiene que ver con el Cacique, específicamente con el Estadio Monumental. Se trata de Alfonso Parot, defensa de la UC que fue sancionado con un partido por su actuar en el mencionado partido con Colo Colo.

El Poncho no jugará el Clásico Universitario contra la Universidad de Chile, por romper elementos de higiene en la Ruca, en un acto de furia luego de perder en la agonía contra el Eterno Campeón. Su accionar fue consignado por el árbitro principal Felipe González en su informe arbitral post partido.

Alfonso Parot fue sancionado por destrozos en el Monumental | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Alfonso Parot fue sancionado por destrozos en el Monumental | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

El informe arbitral de Felipe González que condenó a Alfonso Parot

Un día después del clásico, Felipe González presentó su correspondiente informe arbitral, donde detalló diversas incidencias del partido. Una de ellas fueron los destrozos de Alfonso Parot al salir del campo de juego:

“Al finalizar el partido, el señor Alfonso Parot, jugador n° 24 de Universidad Católica, rompe los dispensadores de alcohol gel ubicados en el túnel de acceso a camarines“, consignó el juez principal.

Si bien no entrega más detalles, sí deja claro el enojo con que terminó el defensa cruzado, que provocó daños a elementos de higiene muy importantes en el Estadio Monumental. Aunque tengan un costo menor, no deja de ser un daño al estadio de Colo Colo.

¿Está bien el castigo que recibió Alfonso Parot por daños en el Monumental?

¿Está bien el castigo que recibió Alfonso Parot por daños en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué pasó con una posible suspensión del Monumental?

En el informe de las resoluciones de la sesión del martes 10 de octubre en la ANFP, no se menciona algún castigo en contra de Colo Colo por las bengalas y fuegos artificiales que se hicieron presente en el Estadio Monumental ante la UC.

Colo Colo no recibió sanción por elementos prohibidos en el Monumental | Foto: Photosport

Colo Colo no recibió sanción por elementos prohibidos en el Monumental | Foto: Photosport

En el informe de Felipe González quedaron consignados los elementos prohibidos: “Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido, se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia“, es uno de los escritos del juez principal.

Pero no fue el único, ya que menciona algo similar, pero sobre el inicio del segundo tiempo. Respecto al momento en que se está jugando el partido, indicó que “al minuto 62 se encienden bengalas en el sector Arica del estadio“. Lo mismo redactó tras el gol del empate de Leandro Benegas en el 90+6.

Para fortuna de los hinchas albos, el Estadio Monumental no recibió castigo, por el momento. Si se mantiene así en las próximas semanas, podrán decir presente en la Ruca en el partido contra Unión La Calera en la fecha 27 del Campeonato Nacional.