Arturo Sanhueza anunció en febrero su retiro del fútbol profesional. El exfutbolista de Colo Colo colgaba los botines a sus 43 años luego de defender la camiseta de Arturo Fernández Vial en la competencia de la Primera B durante el año pasado, y que, lamentablemente para ellos, terminaron perdiendo la categoría.

Incluso, el centrocampista recibió un homenaje en el Estadio Monumental en medio del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido haciéndole entrega de una camiseta enmarcada del Cacique, recibiendo el cariño y aplauso de los hinchas presentes en aquel compromiso.

Arturo Sanhueza deja el retiro en el pasado

Sin embargo, el retiro del futbolista solo duro un par de meses debido a que durante este martes se confirmó su llegada para reforzar al conocido club amateur Colo-Colito, perteneciente a la Región del Biobío y donde volverá a la actividad futbolística.

“Jugador con una historia extraordinaria en el fútbol profesional, multicampeón con Colo Colo, Seleccionado Nacional disputando clasificatorias y la Copa América 2007, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Cobreloa, Fernández Vial, y otros clubes de Primera División”, fue el mensaje que escribieron para darle la bienvenida al volante.

Además, agregaron “bienvenido Arturo, a cosechar éxitos junto al popular del barrio”, sentenciaron al respecto para sumar un flamante refuerzo a la plantilla para competir deportivamente en las canchas del sector.

Colo-Colito hizo noticia durante el año pasado al participar en la Copa Chile de aquel año enfrentando a la Universidad de Concepción. El club cuenta con 62 años de historia, compite en el fútbol amateur y que sumará la experiencia de Arturo Sanhueza para este 2023.