Colo Colo tuvo la chance de meterse en la parte alta del Campeonato Nacional, pero finalmente esto no ocurrió ya que empató sin goles ante Ñublense en Chillán.

El Cacique fue superior a los Diablos Rojos en la primera mitad, pero no pudo batir al arquero Nicola Pérez. Ya en el complemento Ñublense adelantó las líneas, provocando que sea un partido mucho más parejo sobre el final.

Uno que quedó conforme con el punto obtenido en la región del Ñuble es Leonardo Gil, quien en diálogo con DaleAlbo vio el vaso medio lleno: “Fuimos contundentes, tuvimos las chances más claras y controlamos el partido. Ellos no nos patearon al arco, jugamos un gran partido. No estuvimos finos en los últimos metros para convertir pero creo que fue un partido que controlamos“.

Consultado por si Colo Colo con este nivel está para ser campeón del fútbol chileno, el Colorado no tuvo dudas: “Sí, yo creo que sí, tenemos que tener mucha confianza, seguir así y veremos a fin de año en qué posición llegamos”.

El optimismo de Leonardo Gil en Colo Colo

Observando la tabla de posiciones, el Cacique está a ocho puntos del líder Cobresal, aunque con un partido pendiente. Sobre la tarea del club en este segundo semestre, Gil se mostró optimista:

“Todavía faltan muchos puntos en juego, todavía tenemos que recibir en casa a los que vienen arriba así que muy optimista. Hay que ir sumando, no hay que perder, vinimos a una cancha difícil, hoy el campo estaba un poco resbaloso pero creo que hicimos un gran partido. Hay que seguir intentando y ojalá ahora de local tener un buen resultado“, declaró.

El siguiente compromiso de los Albos es este sábado 29 de julio a las 17:30 horas, cuando reciba a Huachipato en el Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional.