A falta de 12 minutos de la Supercopa, la temporada de Colo Colo está a punto de acabar de la mejor manera posible: con cuartos de final de una Copa Libertadores donde se empezó en la fase previa 2, y con el título del Campeonato Nacional 2024 ganado legítimamente en la cancha contra el segundo Universidad de Chile.
Pero como en cada término de año, la dirigencia alba debe comenzar a negociar la continuidad de los jugadores que terminan contrato. De cara al próximo año, son muchos futbolistas los que tienen su futuro incierto en la institución, siendo uno de ellos Leonardo Gil, jugador que arribó en 2021 a la institución.
El Colorado, después de la fiesta de celebración del título con los hinchas en el Monumental, conversó con los medios sobre su año, donde comenzó como titular pero por su irregular rendimiento fue perdiendo el puesto:
“Para mí en lo personal fue muy positivo, soy uno de los que más minutos ha jugado, me ha tocado esta responsabilidad, en este último partido no me tocó pero siempre apoyando a los chicos, tengo un rol distinto donde trato de ayudar a mis compañeros donde me toque y hemos trabajado mucho por este objetivo“, dijo sobre la estrella 34 conseguida por el Popular.
Leonardo Gil aborda su término de contrato con Colo Colo
Consultado sobre su situación ante el inminente término de contrato con Colo Colo, indicó estar “muy tranquilo, tengo 33 años y estoy en un gran momento, hace muchos años vengo demostrando un nivel bueno, me ha tocado jugar este año partidos malos, partidos buenos, partidos regulares, y ahora en este tiempo ojalá sean seis títulos en tres años y medio, es muy importante para mi carrera“.
“Amo el club, estoy feliz porque formar un grupo así no es fácil, Aníbal (Mosa) con Jorge (Almirón), y con Gustavo (Quinteros) en el proceso que he estado han hecho bien las cosas porque chicos como Vicente Pizarro, Lucas Cepeda, Carlos Palacios, el Indio (Brayan Cortés) y muchos jugadores que tienen mucha experiencia y dan ese plus de jerarquía, más toda la gente que llegó”, dijo sobre el plantel que tiene el elenco albo.
Por último, dejó la puerta abierta a que si no es renovado por la dirigencia, se despedirá como campeón: “Feliz por este proceso y por otro campeonato, y bueno, si tengo que irme, me voy por la puerta grande como bien dicen, y si me toca quedarme feliz porque es el deseo mío y de mi familia. Ahora aprovechar, celebrar, esperar la Supercopa y empezar las fiestas con la familia”.