Colo Colo vivió una noche de ensueño luego de vencer en el último suspiro del partido a Cerro Porteño en el Estadio Monumental con un golazo de Lucas Cepeda, partiendo con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Con estos tres puntos de oro, el elenco dirigido por Jorge Almirón se posicionó en el primer lugar del Grupo A, por encima de Alianza Lima y Fluminense que igualaron 1 a 1 en el Estadio Alejandro Villanueva.

Uno que salió a hablar luego de este triunfazo fue Leonardo Gil, quien en conversación con la prensa en zona mixta, analizó el encuentro y destacó la presentación del cuadro Popular.

Leonardo Gil aplaude el rendimiento del Cacique ante Cerro Porteño

En primera instancia, el Colorado indicó que “fue un partido muy difícil, como todos los partidos de copa. Estábamos viendo también el de Fluminense con Alianza Lima, que terminó empatado. Ningún partido es fácil, todos los rivales van a ser difíciles, tenemos que estar metidos en los detalles”.

Hoy Colo Colo hizo un gran partido, creamos situaciones, por ahí sufrimos un poco en pelota parada. Da una alegría grande ganar en el último minuto. Creo que merecimos el triunfo porque tuvimos mayor posesión y ellos no nos atacaron mucho. Feliz por el triunfo”, añadió.

Consultado sobre las diferencias de Jorge Almirón con el cuerpo técnico anterior, el volante sostuvo que “no hemos cambiado mucho los nombres, sí nos hemos reforzado más. En lo que aportó mucho fue en los detalles. Somos un equipo que está concentrado desde el primer minuto hasta el último y eso se ve en la evolución de los jugadores”.

Hoy tenemos un plantel que está más comprometido y eso se logra con el tiempo. Venimos con un proceso de tres años, este va a ser el cuarto, cambiando algunas piezas no más, pero intentando jugar y hoy estamos jugando mejor. Tenemos que pelear en los dos frentes”, complementó.

La importancia del gol para Lucas Cepeda

Posteriormente, habló de la importancia del gol para Cepeda y afirmó que “muchísimo, estamos todos muy felices por él. Los recambios que vienen entrando lo vienen haciendo muy bien y le está dando un sostén al equipo en los 90’ que sigue peleando y atacando y todos son importantes. Tenemos varios jugadores, va a haber rotación porque tenemos muchos partidos. Hay que confiar en el equipo, la gente tiene que confiar en que haremos bien las cosas y pelear en los dos frentes”.

Para finalizar, el Colo sostuvo que “el equipo viene bien, yo en lo personal me vengo sintiendo bien. Ojalá que sigamos con esta intensidad, jugando igual y eso depende de todos los jugadores. Tenemos que estar todos bien”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Fluminense?

El Cacique vuelve a la acción en el certamen continental este próximo martes 9 de abril a partir de las 20:00 horas de nuestro país ante Fluminense en el Estadio Maracaná por la segunda jornada.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.