Colo Colo logró un tremendo triunfo en la Copa Libertadores. En la agonía, se impuso por 1-0 a Cerro Porteño y sumó los primeros tres puntos en la fase de grupos, arrancando en punta e ilusionándose con una hipotética clasificación a octavos de final.

El Cacique debió luchar para sacar el triunfo. No realizó un buen partido y Cerro complicó en todo momento al equipo de Almirón. Pero tal como ante Everton, apareció Lucas Cepeda para anotar un gol que de seguro quedará en la memoria durante mucho tiempo.

Revisa el uno a uno ante Cerro Porteño

Brayan Cortés: tuvo una actuación sobria. En el primer tiempo salvó un grave error en la salida de Maximiliano Falcón y de acuerdo con la transmisión oficial fue la figura del partido.

Óscar Opazo: El lateral derecho sigue sin convencer con su rendimiento. Se equivocó en la marca en el gol de Cerro Porteño, que finalmente fue anulado de milagro por un milimétrico offside. En el segundo tiempo se soltó un poco más, pero está lejos de su rendimiento.

Alan Saldivia: Se complicó con la presión alta de Cerro Porteño y también falló en el rechazo en el córner que terminó en el gol anulado de la visita. Pese a eso, fue el más sólido de la dupla de centrales.

Maximiliano Falcón: Muy desafortunado partido de Peluca. El charrúa tuvo un muy mal rendimiento en el primer tiempo, fallando muchos pases e incluso con un error grave que pudo terminar en gol de Cerro. No es la primera vez que le pasa en Copa. Terminó siendo reemplazado.

Erick Wiemberg: Contuvo bien al que era el elemento más peligroso de Cerro en ofensiva, Juan Manuel Iturbe. En ofensiva ofreció poco y nada, ya que su labor estuvo enfocada en frenar al ex seleccionado paraguayo.

Esteban Pavez: En la marca, el capitán de Colo Colo estuvo muy bien. Presionó el mediocampo de Cerro y complicó las conexiones. En ofensiva, estuvo poco claro, al igual que todos sus compañeros.

Leonardo Gil: Bajo partido del Colorado, que sigue alternando buenas y malas actuaciones. Muy mal en ofensiva, incluso se mostró complicado en una faceta en la cual suele estar bien, como la pelota detenida. Demasiados toques hacia atrás.

Arturo Vidal: Se nota que el King sigue sin estar del todo bien. No tuvo un buen partido ante Cerro Porteño y el mediocampo albo fue la parte más baja del equipo. Si se quiere llegar lejos en la Copa, se necesita una mejor versión de él.

Cristian Zavala: Muchas ganas, pero poco fútbol del ex Melipilla. No logró descolgarse por la banda derecha tal como lo ha hecho en otros compromisos y terminó siendo reemplazado por Marcos Bolados.

Guillermo Paiva: Fue víctima del mal funcionamiento del mediocampo de Colo Colo. Se notó inconexo y pese a mostrar muchas ganas, no logró marcar diferencias. Tuvo un remate en el segundo tiempo, pero poco más.

Carlos Palacios: Dentro de los de ataque, fue el que más intentó, aunque mostrando las mismas debilidades que el resto del equipo. Tuvo algunos remates y sacó algunas faltas en ofensiva, pero se necesita mucho más de él para que Colo Colo tenga partidos más tranquilos en casa.

Emiliano Amor: Falló en el gol anulado de córner de Cerro Porteño, pero luego se afirmó. Muestra una solidez en defensa que da tranquilidad al resto del equipo. Quizás, se va ganando el puesto que Falcón está dejando vacante con sus últimas actuaciones.

Marcos Bolados: Se le vio un poco más que a Zavala, pero sigue sin ser suficiente. Eso sí, estuvo presente en la rápida contra que terminó en el gol de Colo Colo, luego de recibir de Damián Pizarro.

Lucas Cepeda: Increíble lo de Cepeda. De no ser considerado en varios partidos, en los últimos dos ha demostrado que puede ser una alternativa más que válida para Jorge Almirón. Un gol que quedará en su retina y que se suma a su gran actuación ante Everton.

Damián Pizarro: fue clave en el gol de Cepeda. Apuró el saque de banda de Óscar Opazo con un gran taquito en el aire. Con ese gesto técnico, abrió la jugada que terminó en gol de Colo Colo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de los albos será este sábado 6 de abril desde las 15:00 horas ante Ñublense en Chillán. Este duelo será válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.