Colo Colo volvió al ruedo en el Campeonato Nacional y, por la octava fecha cayó ante Cobreloa en el Estadio Monumental. Los Albos no pudieron hacer pie en la cancha del Monumental y, si bien tuvieron grandes opciones para convertir, la efectividad de los Loínos terminó por aguar la fiesta del conjunto de Jorge Almirón.

Además de no poder sumar los tres puntos, el técnico colocolino sufrió con la expulsión de Brayan Cortés, quien no podrá estar ante Universidad Católica. Junto con ello, Óscar Opazo le causó gran preocupación debido a una lesión muscular que lo sacó del partido en el entretiempo.

Tras una jugada en ataque, el Torta recibió una infracción y, al momento de pisar, sintió un pinchazo en uno de sus muslos. Si bien trató de seguir, el dolor fue más fuerte y salió en el entretiempo por Matías Moya. Así, a la espera de los resultados de los exámenes, la alerta se instala en el Monumental pensando en el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Es que, en el duelo anterior en el certamen continental, Erick Wiemberg vio la cartulina roja tras doble amonestación y se perderá el cotejo ante los peruanos. De esta manera, Almirón perdió a uno de sus laterales titulares y, según lo que arrojen los estudios, podría quedarse sin su otro marcador de punta para un lance que es fundamental en las aspiraciones Albas en el grupo.

Erick Wiemberg se perderá el partido de Colo Colo vs Alianza Lima en Libertadores. | Imagen: Imago.

Erick Wiemberg se perderá el partido de Colo Colo vs Alianza Lima en Libertadores. | Imagen: Imago.

Las opciones de Almirón para la defensa vs Alianza Lima

El problema para el DT, además, radica en que el Torta puede convertirse en un comodín a la hora de armar la zaga para el lance ante el cuadro Íntimo. Esto, porque en el caso de que no sea Daniel Gutiérrez, Opazo puede cambiar da lado para cubrir a Wiemberg y que su puesto sea ocupado con Alan Saldivia, Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas quienes, de todos modos, pueden ver acción si es que se confirma la baja del ex Santiago Wanderers.

De esta manera, en caso de que no llegue Opazo, Almirón deberá mover la pizarra para encontrar el reemplazante de sus dos marcadores por las bandas en el partido ante Alianza Lima que está programado para el próximo martes 23 de abril y presentar una línea defensiva inédita en lo que va de temporada.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Alianza Lima por Copa Libertadores?

El Cacique, de momento, se mentaliza en lo que será el enfrentamiento ante Universidad Católica de este sábado por el Campeonato Nacional. Luego, deberá ponerse en modo Copa Libertadores y preparar todo para el duelo que está pactado para el martes 23 de abril a partir de las 20:30 horas.