En el Superclásico de este sábado 2 de septiembre, Colo Colo enfrentará como visitante a la Universidad de Chile con una dupla de centrales completamente distinta a la del primer semestre, que fue compuesta por Ramiro González y Matías De Los Santos.
Serán en esta ocasión Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, una joven dupla de zagueros centrales uruguayos, los encargados de contrarrestar los ataques que tenga la U en el Santa Laura. Uno que conoce de sobra el puesto de defensor en Colo Colo es Lizardo Garrido, el jugador con mayor cantidad de partidos en el club (559), y que en diálogo con Al Aire Libre destacó a la mencionada zaga charrúa del Cacique:
“A Saldivia lo veo bien en el tema del rechazo, anticipa bien, se juega pelotas complejas en el área, pero se tiene fe y lo hace bien. Falcón pone el pundonor, la garra, el temperamento. Estoy feliz con la dupla, no tengo duda que van a andar muy bien“, expresó sobre lo que espera de ellos en el duelo ante la U.
También entregó su optimismo hacia el resto del plantel, ya que espera que se cumpla lo que viene pasando hace una década: “Los clásicos hace bastante tiempo no son para jugarlos, son para ganarlos, y ojalá se siga repitiendo la seguidilla de triunfos contra el rival clásico. Veo un Colo Colo distinto, mucho mejor, tengo mucho optimismo que nos va a ir bien“.
Lizardo Garrido y las tempranas salidas hacia el extranjero
El campeón de la Copa Libertadores de América, Lizardo Garrido, también tuvo palabras para las tempranas salidas de jugadores hacia el extranjero, algo con lo que no está totalmente de acuerdo:
“Hoy está todo tan convulsionado, rápido, dinámico. Lo más importante es que lo haga bien en su equipo, y no tengo duda que se abren muchas puertas. Ustedes saben quiénes están detrás de estos niños”, dijo sobre un tema que compete por ejemplo a ex albos como Joan Cruz y Luciano Arriagada, o al actual colocolino Jordhy Thompson, que ha recibido ofertas desde México.