Una pésima campaña ha tenido Colo Colo este 2023, ya que el campeón del fútbol chileno quedó fuera de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de manera catastrófica, mientras que en el Campeonato Nacional está muy lejos del puntero Cobresal. Sólo en Copa Chile está bien encaminado por el título, aunque chocará con un clásico rival como Cobreloa.
Quien reemplazó a uno de los goleadores albos en 2022 como Gabriel Costa fue Fabián Castillo, extremo colombiano que llegó al Cacique proveniente del Xolos de Tijuana. Con sólo dos goles en su estadía en Macul, el cafetalero ha sido uno de los tantos puntos bajos del Popular.
El futbolista termina su préstamo en diciembre de este año. Pese a que se lesionó gravemente de su rodilla, tiene fe en no ser incluido en la lista de jugadores que no seguirán en Pedrero.
Sus últimas cartas en el Cacique
El periodista de DSports, Rodrigo López, adelantó una lista de futbolistas que en 2024 no seguirán en Colo Colo. En este grupo no incluye a Fabián Castillo, ya que indica que luchará por su permanencia en lo que queda de esta temporada.
Por un desprendimiento de cartílago de su menisco, que sufrió a fines de agosto, Castillo decidió no operarse para no quedar fuera de los Albos por un tiempo prolongado. Si pasaba por el quirófano, se despedía de la actividad al menos en lo que queda de año.
Así, Castillo se recupera poco a poco y podría estar a disposición de Gustavo Quinteros entre octubre y noviembre, justo antes de la recta final del Campeonato Nacional. Cuando finalice la temporada, se analizará su continuidad una vez acabe su préstamo.
¿Qué números tuvo Fabián Castillo en Colo Colo?
En los 18 partidos que disputó en la temproada en Colo Colo, Fabián Castillo aportó con dos goles y dos asistencias. Registra hasta el momento 832 minutos, con sólo siete encuentros como titular en el esquema de Gustavo Quinteros.
¿Cuándo fue la última vez que jugó Fabián Castillo en Colo Colo?
Fabián Castillo disputó los 28 últimos minutos del empate entre Colo Colo y Coquimbo Unido en el norte, el pasado 12 de agosto. Pero semanas después, en la previa del Superclásico, se lesionó al sufrir un desprendimiento de cartílago en su menisco.