Matías Moya vivió un complicado momento durante el mercado de pases en Colo Colo. Si bien el ex Ñublense había manifestado sus ganas de quedarse en el club, el hecho de no ser considerado por Gustavo Quinteros colmó su paciencia y decidió partir al fútbol griego, donde tenía todo más o menos conversado con el Volos FC.
Sin embargo, pese a la intención del jugador, en el Cacique se opusieron a su salida por expresa petición del DT, ya que contaba con el futbolista como una alternativa en el ataque colocolino. Así, los días pasaron y el jugador se quedó en Macul para pelear un puesto, aunque hasta ahora, sin éxito.
Gustavo Quinteros aclara la situación de Matías Moya en Colo Colo
Es que, ante Everton, el nacido en Argentina sumó un nuevo partido sin ser convocado por el estratega, cuestión que no se entiende según lo mostrado en entrenamientos, donde Moya resalta por sus trabajos y por su buen estado físico.
Por lo mismo, en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros aclaró qué es lo que pasa con Matías Moya. Al respecto, reveló que “es un buen jugador que hoy está mejor que al comienzo. En los partidos de entrenamientos anda muy bien al igual que otros que juegan en esa posición. Está peleando el puesto con dos o tres jugadores que están en muy buen nivel”.
Además, señaló que “es muy profesional, entrena siempre al 100% y el momento que le tocó jugar fue cuando estábamos rearmando todo. Levantaron el nivel varios jugadores y espero que cuando tenga minutos, le vaya bien para el equipo”.
¿Quinteros tiene en cuenta a Moya en Colo Colo?
Hace algunos días, Matías Moya reveló una íntima conversación con su DT, en la que “me dijo que, si yo cambiaba la cabeza y todo, iba a tener minutos. Mi pensamiento es jugar, quiero mostrarme en Colo Colo. Me voy a preparar para todo lo que venga”.
¿Cuáles son las estadísticas de Matías Moya en Colo Colo?
La última vez que jugó el ex River Plate fueron 9 minutos ante Audax Italiano el 10 de mayo. Así, sumando todas las competencias, Moya alcanza la suma de seis partidos disputados con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce 163 minutos en cancha, sin convertir goles ni entregar asistencias.