Una nueva final tiene Colo Colo este fin de semana en el Campeonato Nacional, donde por la fecha 29 recibe a Unión Española el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas. Si bien estuvo en duda tras los conciertos de Roger Waters, que dejaron en pésimo estado el césped, se ratificó que sí o sí se jugará en el Estadio Monumental pese a que aún falta el recital de The Cure.

La confirmación del estadio quedó aún más demostrado con la venta de entradas para el compromiso del fin de semana, la cual comenzó este miércoles para accionistas/abonados y socios, y continuará el jueves con la venta para el público general.

Como es una final de torneo, y el último partido del Cacique como local en la temporada, los elevados precios son los calificados para un partido “Clase A”, tal como por ejemplo en los clásicos o en torneos internacionales:

  • Arica: $9.000
  • Galvarino: $9.000
  • Lautaro: $9.000
  • Magallanes: $9.000
  • Tucapel: $9.000
  • Caupolicán: $9.000
  • Cordillera: $18.000
  • Océano: $35.000
  • Rapa Nui: $65.000

Los niños hasta los 12 años tienen entradas a mitad de precio en Tucapel, Caupolicán, Cordillera, Océando y Rapa Nui. Además, los boletos se pueden adquirir en Puntoticket.

¿A qué hora comienza la venta de entradas para Colo Colo vs Unión Española?

Este miércoles a partir de las 14:00 horas comenzó la preventa para los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo, además del canje para los accionistas y abonados del Eterno Campeón.

Pero la venta general a todo público comienza el jueves 30 de noviembre. Los clientes de Mercado Pago tendrá una preventa especial a partir de las 14:00 horas, mientras que los usurarios de la tarjeta Mach Monumental podrán comprar a las 17:00 horas.

Por último, los hinchas pueden adquirir las entradas de manera general a partir de las 19:00 horas.

¿Qué necesita Colo Colo esta fecha para seguir con opciones al título?

Lo que más necesita Colo Colo este domingo ante la Unión Española es ganar, ya que por ejemplo si pierde y Cobresal le gana a la U, queda fuera de la lucha por el título.

Ahora bien, una victoria del Cacique no lo hace depender de sí mismo, por lo que también debe estar atento a lo que hagan en simultáneo Cobresal y Huachipato. Los mineros son líderes con 53 puntos, y le serviría mucho al Cacique que enrede puntos con los azules para que el Popular trepe a la cima en caso de ganar.

También Huachipato tiene algo que decir, en su visita a Ñublense. Actualmente tiene los mismos puntos que Colo Colo, por lo que si no suma de a tres en Chillán, quedaría peor aspectado para una posible definición por el trofeo del fútbol chileno.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional