La sobrepoblación de extranjeros en el primer equipo de Colo Colo hace que Gustavo Quinteros tenga una difícil misión si es que quiere inscribir a Emiliano Amor para el segundo semestre de este Campeonato Nacional 2023: sacar a uno de los seis que hay en el Cacique.

Fabián Castillo, Matías de los Santos, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Agustín Bouzat y Dario Lezcano, son los jugadores que ocupan los cupos de extranjero en el Eterno Campeón.

Uno de ellos tendrá que salir y, todo apunta a que será el paraguayo ex FC Juárez. El delantero no ha tenido un buen semestre en Colo Colo y ha estado condicionado por las lesiones, alejándolo de las canchas en varias fechas del torneo nacional e internacional.

De hecho, Gustavo Quinteros cuestionó al mismo atacante colocolino en su llegada a Chile. “Este año algunos rindieron bien y otros no, y hay jugadores que por un problema u otro no pudieron rendir. Hay que evaluar todo y en estos días tomar decisiones. Sobre los jugadores que vinieron, Leandro (Benegas) está siempre disponible, el otro no“.

Para finalizar agregó que, “ya terminó la mitad de año y no pudo jugar. La idea siempre fue traer un delantero que pueda reemplazar a Lucero, que entrene al cien por cien todos los días y que juegue todos los partidos, y él no lo pudo hacer así que bueno, hablaremos de nuevo con Lezcano“.

Dario Lezcano en Colo Colo. Crédito: Photosport

Dario Lezcano en Colo Colo. Crédito: Photosport

Los números de Dario Lezcano en Colo Colo

El delantero paraguayo suma 235 minutos en siete partidos jugados del Campeonato Nacional y otros 68 de Copa Chile, mientras que en Copa Libertadores no ha visto acción.

Si hablamos de goles solo ha marcado en tres ocasiones: Ñublense, Magallanes y Coquimbo Unido. ¿Son cifras que dejan mucho que desear para un delantero llamado a reemplazar a Martín Lucero? Te leemos.