Comienza la cuenta regresiva. Restan horas para que Colo Colo afronte uno de los desafíos más importantes en años. Este día martes, el Popular visitará a Junior de Barranquilla en el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de Copa Libertadores. El elenco dirigido por Jorge Almirón buscará instalarse en los mejores ocho del continente.
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez albergará el compromiso de vuelta, en una serie en donde los Albos cuentan con ventaja tras imponerse por 1-0 en nuestro país. Aquella anotación de Vicente Pizarro en un Estadio Monumental repleto, le entrega un cuerpo de diferencia a los de Macul.
Ahora bien, históricamente para los elencos nacionales, jugar en Colombia es una gran complejidad. Uno de los factores que más complica a los visitantes, tiene que ver con la temperatura. Para la hora del partido, se espera un clima de 29 grados y una humedad del 82%. Además, no hay probabilidades de lluvia.
Un dato que tiene que ver con la localia del Junior de Barranquilla, es respecto a los resultados que ha conseguido. En los tres duelos que registra actuando como dueño de casa en Copa Libertadores, no suma victorias. Únicamente ha cosechado empates en la actual competición.
¿Qué resultados clasifican a Colo Colo a Cuartos de Final de Copa Libertadores?
La ilusión en el pueblo colocolino es muy grande. Luego de seis años, el Popular quiere instalarse en los Cuartos de Final del torneo más importante a nivel de clubes del continente. Para lograr lo anterior, hay una serie de resultados que lo pueden garantizar. El primero de ellos es el triunfo. En caso de conseguir una victoria en suelo colombiano, el Popular clasificará de manera directa.
Otro resultado que le dará el pase a la siguiente ronda a Colo Colo, es el empate. Una igualdad de cualquier marcador, hará que el Popular pueda decir presente en los Cuartos de Final. Un factor importante para tener en cuenta, tiene que ver con los goles del Cacique como visitante. En la actual edición, los Albos siempre anotaron jugando fuera de Chile.
Como se detalló, son dos resultados posibles que le dan la clasificación a los de Macul. Si nos ponemos en un caso un tanto más negativo, está el camino de los penales. Para que esto ocurra, Junior tendría que conseguir un triunfo por una diferencia de un gol. Ante la igualdad en el marcador global, todo se decidirá desde los doce pasos.
Pues bien, el peor de los escenarios, sería la eliminación directa del Eterno Campeón. Para que esto ocurra, los Albos tendrían que sufrir una derrota por más de dos goles. Solo esto le pondría punto final al sueño continental. De todas maneras, todo se resolverá este día martes a contar de las 20:30 horas.