Se acaba el año 2023 y ya se comienza a pensar en lo que será la próxima temporada. Luego de cosechar diversos fracasos dentro de la cancha, Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del elenco Popular. Tras más de tres años en la banca de los Albos, el oriundo de Santa Fe, dice adiós a Colo Colo. Desde ya, se comenzará a analizar tema contrato, refuerzos y partidas.
En ese sentido y pensando en que el Eterno Campeón disputará la fase previa de Copa Libertadores, los tiempos son completamente acotados. Desde ya, se entiende que, desde Blanco y Negro, deberán agilizar gestiones para poder contratar a un nuevo entrenador.
Una vez ratificado el nuevo estratega para el Cacique, habrá que iniciar con el proceso de contratación de refuerzos. Aquel punto, será crucial para afrontar una temporada exigente, en donde el Cacique deberá luchar nuevamente por todo.
El mercado de fichajes, fue justamente uno de los puntos que terminó provocando la salida de Gustavo Quinteros. A comienzos de año, arribaron una gran cantidad de refuerzos a Pedrero, de los cuales, la gran mayoría, terminarían siendo un nulo aporte en el equipo.
Benegas, Ramiro y Pablo Parra mantienen contrato vigente con Colo Colo para el 2024
Matías de Los Santos, Fabián Castillo y Agustín Bouzat ya se despidieron de la institución. Por diversos motivos, los tres jugadores fueron prácticamente intrascendentes para el equipo. Desde otra parte, asoman otros tres nombres que ficharon durante el 2023.
Leandro Benegas llegó proveniente desde Independiente de Avellaneda. Perfilándose como uno de los goleadores del equipo, comenzó como titular y anotó un par de goles, sin embargo, con el correr de las fechas, terminaría siendo relegado al banco de los suplentes por Damián Pizarro. Pese a no poder consolidarse como un jugador fijo, Benegas mantiene contrato con el equipo por todo el año 2024.
Uno que provocó suspicacias desde su arribo al club, fue Ramiro González. El defensor central chileno, llegó desde Platense a sus 33 años. Fue un deseo de Quinteros desde siempre. Intentó ficharlo en dos mercados de fichajes y en una ocasión, fue rechazado por el cuerpo médico, debido a sus complicaciones físicas, pese a todo, terminó aterrizando en Macul. Su rendimiento en cancha no ha sido satisfactorio. Durante gran parte del primer semestre, actuó como titular y dio la sensación, que nunca se terminó de afianzar. Pese a lo anterior y debido a las condiciones de su contrato, terminó renovando de manera automática su vínculo con la institución. Lo anterior hace alusión al hecho de ser parte del 70% de las convocatorias y, además, el hecho de disputar el 60% de los minutos en la temporada. De esta manera, Ramiro, continuará en Colo Colo por todo el 2024.
Por último, asoma Pablo Parra. El mediapunta que llegó desde el fútbol de México, no ha sido muy constante en el equipo, debido a reiteras complicaciones físicas. Ahora bien, cuando ha tenido la posibilidad de decir presente en el terreno de juego, mostró algunas cosas interesantes. Da la sensación que, al jugador nacional, le hace falta una pretemporada con el equipo, para poder estar a su 100% desde lo físico. El contrato de Pablo Parra, estipula que permanecerá en el club por todo el 2024 y cuenta con una posibilidad de renovar de cara al 2025.
De esta manera, entre tantas incertidumbres que se viven al interior del club, asoman otras noticias que comienzan a ratificar a distintos jugadores. De no suceder una modificación, el día 11 de febrero, Colo Colo se enfrentará ante Huachipato en el Estadio Nacional por la Supercopa.