Este martes Colo Colo juega ante Boca Juniors por Copa Libertadores, torneo en donde no clasifica a una ronda eliminatoria desde la edición 2018. Aquella versión fue clave el gol de Lucas Barrios en octavos ante Corinthians para darle el paso al Cacique a los cuartos de final.

Pero ese jugador, que supo ser goleador y campeón con la camiseta del Popular, hoy no vive un buen presente en Paraguay. Tras volver del retiro profesional, fichó en enero de 2023 por el Sportivo Trinidense de la Primera División, pero su contrató llegó a su fin antes de tiempo.

La polémica salida de Lucas Barrios del Trinidense

El contrato de Lucas Barrios con el Sportivo Trinidense, que terminaba a finales del 2023, llegó a su fin este lunes, tal como lo anunció la Pantera y el propio club paraguayo.

Sin embargo su salida tuvo mucha polémica, ya que el entrenador del club José Arrúa confirmó que hubo una discusión con el goleador. Se rumoreó que hubo golpes, pero esto fue desmentido por ambos.

Respecto al por qué de su salida, Barrios explicó en conversación con ABC Deportes que le solicitó al DT poder jugar 90 minutos, ya que lo necesitaba: “No se me concedió. Me dijo que el presidente del club y su familia le exigían que tenía que jugar otro compañero. Y ahí es cuando interrumpo mi contrato“.

“Hablo con Norman (Rieder, presidente de la institución) y me dice que es mentira. Pero yo automáticamente rompo el contrato porque hay una persona que no quiere que yo esté ahí. Yo estaba contento en el club“, agregó.

De esta manera, el artillero paraguayo de 38 años quedó sin club, y fue consultado por su futuro en el programa Fútbol a lo Grande: “Lo primero que quiero es darle un descanso a la cabeza y veré que voy a hacer. Le agradezco a Norman que me abrió las puertas del club”, indicó.

19 partidos, cuatro goles y una asistencia registró Lucas Barrios este semestre, en el equipo que finalizó tercero del Torneo de Apertura de Paraguay por detrás del segundo Cerro Porteño, y del campeón Libertad.