El futuro de Gustavo Quinteros en Colo Colo es una verdadera incógnita. Tras conocerse la salida de Eduardo Berizzo de la selección chilena, el técnico del Cacique se transformó en uno de los principales candidatos para asumir la banca de la Roja. Es que, al finalizar contrato con el conjunto de Macul, las negociaciones pueden ser más llevaderas y terminar sentado en Juan Pinto Durán.

Así, sólo falta saber la decisión final del DT. Si bien en reiteradas ocasiones ha señalado que se encuentra cómodo en Colo Colo, lo cierto es estar al mando de un combinado nacional es algo que desea, cuestión que fue ratificada por su representante Luciano Duthu quien, en diálogo con El Mercurio, reveló que dirigir a una selección está por sobre cualquier club.

Una de las cosas que llamó la atención de dicha declaración, además del contenido de la misma, es quién la expresó. De un tiempo hasta ahora, la representación de Gustavo Quinteros ha estado en la palestra, sobre todo, por posibles vínculos con Fernando Felicevich, famoso y polémico agente de jugadores que facilitó la llegada del trasandino al banco del Estadio Monumental. Así, la aparición de Duthu vuelve a instalar la duda de quién es el que está detrás de las decisiones que pueda tomar el santafesino respecto a su carrera.

Lo cierto es que el entrenador mantiene relación con ambos empresarios. Si bien Duthu se encarga de los negocios fuera de Chile, Fernando Felicevich es el que está al mando de resolver su futuro en nuestro territorio. Así, si bien el primero es el que habló sobre el interés de la Roja, lo cierto es que lo que respecta en nuestro país, lo ve el reconocido empresario que maneja los destinos de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros.

Los nexos de Gustavo Quinteros con sus representantes

En el mes de julio, un reportaje emitido por Informe Especial, reveló dudosas prácticas y distintos manejos de Fernando Felicevich con su mano derecha, Daniel Behar en la dirección de Deportes La Serena. De hecho, la investigación realizada por Fernando Agustín Tapia vinculaba la llegada de Quinteros a Colo Colo, aprobada por FeFe su fiel escudero.

Ante las críticas, el DT del Popular tuvo que aclarar cuál es su relación con el empresario trasandino y señaló que “yo cuando vine a Colo Colo me llamó directamente Marcelo Espina. Yo necesitaba una persona, una agencia o alguien que pueda hacerme los papeles. No tenía a alguien que me representara directamente en Chile”.

Con Daniel Behar hicimos todo, tenemos una excelente relación con ambos y no puedo decir nada más. Sólo tengo relación con ellos desde que llegué a Chile por Colo Colo. En Universidad Católica fue con una persona de Argentina que contactó el Tati”, complementó en dicha ocasión el estratega.

Eso no es todo. Es que Luciano Duthu no es una persona nueva en Colo Colo. Esto, porque Darío Lezcano llegó como refuerzo del Eterno Campeón gracias a una gestión de dicho agente, algo que llama la atención, sobre todo, por la imposibilidad del paraguayo de mostrarse como alternativa en el primer equipo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Quinteros en Colo Colo?

El adiestrador de los Albos vive sus últimos meses como entrenador del Cacique. Esto, porque su contrato expira en diciembre de 2023 y, una vez que se acerque el cumplimiento del plazo, deberá sentarse junto a la dirigencia a decidir su futuro.