El martes 16 de mayo se oficializó la llegada de Luis Mena a la selección chilena femenina, cargo que asumió tras obtener el título del fútbol chileno con Colo Colo. Ya en su segunda semana como entrenador de La Roja, se conoció este jueves que tendrá su debut en un amistoso de lujo ante Brasil.

Ante el Scratch jugará el próximo domingo 2 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a las 9:30 horas de Chile. Aquel partido será la primera vez que el Multicampeón dirija a la selección nacional.

En conversación con el sitio oficial de La Roja, Luis Mena mostró su felicidad por debutar en un partido ante un duro rival como lo son las ocho veces campeonas de América:

Es un lindo desafío, sin lugar a dudas es un parámetro grande para nosotros enfrentarnos a selecciones como Brasil, eso va a ser siempre un plus. Muy contento con este desafío y ya empezamos a trabajar con la mente puesta en lo que viene”, expresó el ex DT del Cacique.

Con la mente en los Juegos Panamericanos

Junto con valorar la talla del rival a enfrentar en el compromiso amistoso, Luis Mena destacó que se verá en qué nivel está Chile antes de los Juegos Panamericanos de Santiago que se disputan entre octubre y noviembre de este 2023:

“Nos va a dar un parámetro importante para ver en qué nivel estamos, pensando en los Juegos Panamericanos que se vienen en unos meses más. Estamos muy contentos, muy satisfechos y esperemos poder estar a la altura de todos estos desafíos que vienen para nuestra selección“.

La Roja Femenina será anfitriona en el torneo continental, a disputarse en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso entre el domingo 22 de octubre y el viernes 3 de noviembre.