A mitad del 2008, Colo Colo compraba la totalidad del pase de Macnelly Torres, futbolista colombiano que venía de buenas actuaciones con el Cúcuta Deportivo del fútbol cafetalero. Con dicho equipo jugó Semifinales en 2007 y Octavos de Final en 2008 en Copa Libertadores. Así, y luego que el Cacique desembolsara 2.2 millones de dólares, el mediocampista llegaba a Pedrero.
Macnelly llegaba al Cacique con la principal misión de llevar nuevamente a un equipo, que venía de caer en la final del Apertura nuevamente a lo más alto. Y lo logró, pues el Popular tras vencer a Palestino en el Clausura bajaba la estrella 28 y se volvía a coronar en el fútbol nacional y lograba boletos para disputar la Copa Libertadores.
Ya en el torneo internacional, Colo Colo tenía que jugar con Sport Recife de Brasil, Palmeiras también del fútbol brasileño y Liga de Quito de Ecuador. Si bien los Albos no pasaron a los Octavos de Final, Macnelly vivió una de sus mejores actuaciones jugando frente al elenco de Sao Paulo en Brasil.
Fue el propio futbolista que recordó dicho momento en su cuenta de Twitter. Torres junto con adjuntar el video, donde el Popular derrotó tres a uno a Palmeiras escribió “una gran noche con El Cacique en mi torneo favorito: La Copa Libertadores”.
En dicho encuentro, Macnelly participó activamente del triunfo del Cacique en tierras brasileñas. El colombiano brilló y con dos asistencias y un gol, Torres se convertía en una de las grandes figuras de aquel triunfo de Colo Colo en Brasil.
Macnelly Torres sólo ganó dos títulos con los Albos. El primero de ellos fue en el Clausura 2008, mientras que el segundo fue en el Clausura 2009, donde el Eterno Campeón derrotó a Universidad Católica. Luego de la Temporada 2010, el colombiano partía del elenco colocolino.