El periodista no tuvo contemplación para analizar el pobre trabajo de Jara.
Colo Colo Comentario

De Tezanos barre con Jara: “Ya pasó el tiempo de decir que es buena persona, no está capacitado para Colo Colo”

El reconocido comentarista hizo una aguda crítica al rendimiento del Cacique ante Peñarol por Copa Libertadores, sobre todo analizando el actuar de Gualberto desde la banca. “O Colo Colo hace un cambio ahora, ya, o va camino al despeñadero”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

El periodista no tuvo contemplación para analizar el pobre trabajo de Jara.

El periodista no tuvo contemplación para analizar el pobre trabajo de Jara. (Foto: Getty Images y captura)

Manuel De Tezanos hizo una aguda crítica al rendimiento de Colo Colo mostrado en la derrota por 3-0 en su visita a Peñarol por la Copa Libertadores, donde nuevamente se vio un equipo sin actitud y totalmente sobrepasado por todas las líneas, algo habitual en lo que va en este 2020.

En el programa Todos Somos Técnicos el reconocido comentarista afirmó que “un Colo Colo que otra vez jugó muy mal, no encontró ningún tipo de respuesta y se encuentra con un resultado y un rendimiento muy lejano a la competencia. Superado por su rival, sin respuestas en el juego".

“Es un nuevo ejemplo de un equipo parchado, que va parándose con lo que va quedando, que entra Opazo cojeando. Creo que hay entrenadores que le pueden dar más recursos a estos jugadores, más rendimiento, que busquen un conocimiento superior del rival. Cuando analizó a Paranaense, Gualberto Jara hizo un análisis básico, pero muy básico, que ‘dos laterales que pasan, que mucha posesión’, que lo hacía cualquier persona.”, agregó.

En ese sentido comparó la derrota alba con la de la UC ante Gremio, duelo que se jugó a la misma hora y que tuvo a los cruzados cayendo por 2-0. “Vi dos partidos, los dos perdieron, pero la UC tenía líneas de pases, recursos, movimientos. Hoy en la pelota detenida, en el primero córner no había nadie en el primer palo. Miguel Pinto puteando a sus compañeros. En el segundo estaba Suazo y en el tercero Costa y Suazo andaba en el centro del área chica. No es un cabeceador, peinó mal la pelota y pum, pepa. Eso se puede trabajar”, declaró.

“Fuenzalida y Pinares levantan la mano y el equipo se muestra. No hicieron ningún, gol, no les resultó, pero tenían 15 pelotas detenidas trabajadas. En Colo Colo se miraban y nadie sabía que hacer y eso ya no es culpa de Mosa”, sumó en este punto.

Peñarol 3-0 Colo Colo por Copa Libertadores 2020
Colo Colo sigue mostrando una triste imagen en el campo de juego. | Foto: Getty Images.

A la hora de hablar del trabajo de Gualberto Jara, el comentarista afirmó que “estamos de acuerdo que Colo Colo debe resolver muchas cosas, pero el fin de semana tiene otro partido y el técnico sigue demostrando a todas luces que no está capacitado”.

“Ya pasó el tiempo de decir que Gualberto Jara es buen tipo, buena persona, que probablemente sea un gran papá. O Colo Colo hace un cambio ahora, ya, o va camino al despeñadero. A la U nunca la vi así de mal el año pasado. Quizás una sola persona no te arregla todo, pero creo que puede mejorar, un pequeño cambio para salir de este desastre. No querer hacerlo es decir ‘el entrenador da lo mismo’”, concluyó De Tezanos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro