Este miércoles, Colo Colo le pondrá punto final a su participación en la temporada 2023 disputando la gran final de la Copa Chile ante Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en lo que podría ser el último partido de Gustavo Quinteros en el club.

Esto debido a que el estratega santafesino finaliza su vínculo con la institución el próximo 31 de diciembre y su continuidad está en el aire, puesto que perdió piso al interior de la dirigencia de Blanco y Negro luego de los malos resultados de esta campaña que ha sido verdaderamente para el olvido.

Marcelo Barticciotto le pega a Blanco y Negro por la renovación de Gustavo Quinteros

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, disparó contra la dirigencia de la concesionaria y fue claro en señalar que la no continuidad del DT pasaría netamente por un tema de poca ambición deportiva con miras al 2024.

En ese sentido, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 no titubeó y en escuetas palabras, aseguró que “Blanco y Negro quizás quiere un técnico que no le exija tanto porque les conviene”.

Gustavo Quinteros tiene en el aire su continuidad en Colo Colo. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Gustavo Quinteros tiene en el aire su continuidad en Colo Colo. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

El propio director técnico de 58 años se refirió a su continuidad en el Popular e indicó que “la dirigencia en general estará analizando lo que va a hacer el año que viene, el proyecto deportivo a dónde apunta, dónde quieren llegar. Tanto Daniel Morón, como los dirigentes, saben lo que yo pienso, y estarán por ahí elaborando un proyecto”.

Por lo pronto, Gustavo Quinteros sólo tiene en mente la final de la Copa Chile 2023 ante Magallanes y tras eso, se sentará a conversar con la dirigencia que rige los destinos del Eterno Campeón para definir su futuro.

Gustavo Quinteros suma un interesado en caso de no seguir en Colo Colo

En medio de esta espera, el DT apareció en la órbita de Racing Club de Argentina, con quien ya sostuvo una reunión para ver condiciones. Eso sí, el profe no corre sólo, ya que la Academia también tiene en la mira a Gustavo Costas, exestratega de Palestino y la selección de Bolivia.

“Es algo normal en el fútbol. A mí me pasa siempre, y gracias a Dios cuando se termina mi contrato, siempre hay opciones. Para mí es algo normal, y vuelvo a repetir, la prioridad la va a tener el club, mañana termina todo y espero esa reunión en cualquier momento para hablar de un nuevo proyecto deportivo”, afirmó Quinteros tras ser consultado por esta opción.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Luego de cumplir con los objetivos en la temporada 2022, Gustavo Quinteros renovó su contrato automáticamente por un año, es decir, tiene vínculo con el Cacique hasta el 31 de diciembre de este año.