Jaime Valdés no juega oficialmente desde la derrota ante Universidad Católica por 2-3 en el Monumental. Tras ese encuentro, vino un parón por fecha FIFA, donde el Cacique jugó un amistoso a puertas cerradas y allí el volante se lesionó la misma rodilla que se operó a fines del año pasado.

 

Su recuperación fue complicada, pero Wilson Ferrada adelantó que Pájarito recibió el alta médica y puede ser opción para este domingo ante Barnechea.

Mario Salas reconoció esta posibilidad en conferencia de prensa, pero dependerá de como trabaje en lo que queda de esta semana. "La recuperación de Jaime ha sido muy buena, ha entrenado normal, con todas las cargas y responde a la perfección. Creo que va a tener algunos minutos, pero hay que esperar que termine su recuperación y siga con esta progresión. Cuando esté en condiciones, que no puedo decir cuándo será, tendrá opciones como sus compañeros", adelantó.

Sin embargo, avisó que no quiere apurar el proceso de recuperación de sus futbolistas con el fin de prevenir futuras dolencias.

"Hemos establecido tiempos de recuperación de los jugadores, a veces se ven dilatados y a veces aparecen antes. A mí me gustaría que estuvieran todos ya, pero tenemos que ser reflexivos y responsables de sus momentos. La idea es que no se vuelvan a lesionar y hay que estar coordinado con el área médica. El margen de error en caso de lesiones debe ser mínimo", explicó.