Salas entró en la historia de la Libertadores con Alianza Lima.
Colo Colo Ex Colo Colo

Mario Salas rompe vergonzoso récord con Alianza Lima en la Copa Libertadores

El ex entrenador de Colo Colo no lo pasa bien dirigiendo en Perú, alcanzando con su equipo la importante cantidad de 22 partidos sin conocer de victorias en la principal cita del continente.

escrito por
Patricio Echagüe

Salas entró en la historia de la Libertadores con Alianza Lima.

Salas entró en la historia de la Libertadores con Alianza Lima. (Foto: Getty Images)

Mario Salas no logra levantar cabeza en Alianza Lima, repitiendo los malos resultados con que se fue de Colo Colo a comienzos de este 2020. Esta vez, con el Cuadro Intimo, superó un triste registro en la historia de la Copa Libertadores.

El ex DT del Cacique igualó con su elenco durante la jornada de ayer 2-2 en condición de local ante Estudiantes de Mérida, resultado con que Alianza alcanzó la importante cifra de 22 duelos sin conocer la victoria en la máxima competencia de clubes del continente.

Con esta igualdad el elenco de Mario Salas superó los 21 encuentros del Deportivo Galicia venezolano, escuadra que desde 1968 a 1975 no conoció de ninguna victoria en la Copa Libertadores.

Los peruanos no ganan en la Copa Libertadores desde el 13 de marzo de 2012, cuando gracias al tanto de José Carlos Fernández ganaron por 1-0 a Nacional de Uruguay, elenco que por esos días era dirigido por el argentino Marcelo Gallardo.

En total desde ese partido Alianza Lima registra 18 derrotas y 4 empates, de los cuales Mario Salas estuvo sentado en el banco en tres de esos encuentros.

Un triste dato para el Comandante, quien lamentablemente no ha podido sacarse de encima los malos resultados tras sus discreto paso por Colo Colo. Habrá que ver si de acá en más logra despegar en este desafío con el equipo más importante de Perú.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro