Cada vez queda menos para que Colo Colo tenga su esperado regreso en la Copa Libertadores 2020, torneo que vio interrumpido su desarrollo con apenas dos fechas jugadas de la fase de grupos por la crisis sanitaria del covid-19 que tan fuerte pegó en esta parte del mundo.

El rival de turno para la vuelta a la cita continental será Peñarol de Uruguay, elenco que llegará con nuevo entrenador tras el despido de Diego Forlán, siendo un histórico para el club como Mario Saralegui su reemplazante en la banca.

En conversación con La Cuarta el nuevo estratega adelantó lo que será este duelo ante los albos, afirmando que “a nosotros nos interesa más la parte futbolística. Miramos el partido del otro día en el clásico chileno. Estamos más pendientes del duelo que tenemos que jugar ante Colo Colo que de los otros temas laborales y económicos. El club chileno siempre ha sido una potencia, un grande de Sudamérica".

En ese sentido opinó sobre el discreto regreso del Cacique a la competencia local, señalando que “es que en este regreso hay mucha irregularidad en los resultados. Acá (Uruguay), por ejemplo, va puntero un equipo de los llamados chicos. Es bastante fuera de lo común lo que está ocurriendo. El parate ha condicionado a todos y jugar sin gente perjudica a los equipos más fuertes, con hinchadas que también juegan".
 

"Nosotros también tenemos problemas, porque hace muchos años que Peñarol no pasa la primera fase del torneo y, por lo mismo, también tenemos mucha presión", concluyó.

El Cacique enfrentará a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores 2020, en un duelo por la fecha 3 del certamen programado para el martes 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en el Estadio Monumental.