A partir del próximo 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas, Colo Colo vuelve a comenzar su participación por Copa Libertadores recibiendo a Peñarol en el Estadio Monumental. Su último partido fue el 11 de marzo ante Paranaense.

El Manya es dueño de una de las historias más ricas del fútbol. Es el club uruguayo más laureado con 39 títulos locales, así como también el tercero de Sudamérica que más veces levantó la Libertadores, ganándola en cinco ocasiones.

Es también junto al Nacional de su país, el equipo que más veces ha participado de este certamen, totalizando 46 presencias.

Sin embargo, a nivel internacional lleva arrastrando una deuda de ocho ediciones en las que no ha conseguido pasar de fase de grupos. La última vez que lograron llegar a instancias definitorias fue el 2011, alcanzando la final, pero cayeron ante el Santos de un joven Neymar.

Su presente no es el mejor, ya que tuvieron que cambiar de entrenador y marchan cuartos en el torneo uruguayo, mientras que en la presente Copa Libertadores están igualados con el Cacique en la tabla, con tres puntos en dos partidos.

¿Cómo clasificó a Copa Libertadores?

Peñarol juega este certamen en su condición de subcampeón del Campeonato Uruguayo de Primera División del 2019.

Sus mejores participaciones históricas fueron las veces que levantó la copa en los años 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987

¿Cómo llega Peñarol a este partido?

Los carboneros no viven un presente muy dulce desde que volvieron al fútbol. Marchan apenas en el séptimo lugar del torneo uruguayo con 17 puntos en 12 partidos, ganando apenas un duelo de sus últimos cuatro.

¿Quiénes son sus figuras?

Facundo Pellistri: este extremo derecho es el jugador distinto que tiene Peñarol y a sus 18 años es considerado uno de los valores más promisorios de Uruguay. Muy habilidoso y ágil para sacarse rivales de encima, es alguien que busca constantemente el duelo individual.

Cristián Rodríguez: el Cebolla es el capitán del equipo y uno de los jugadores con más recorrido del plantel, con pasos por clubes como el Porto, Atlético de Madrid, Independiente, entre otros. Además, ha participado en 116 partidos con la selección uruguaya y estuvo presente en dos mundiales.

Facundo Torres: el mediapunta zurdo es otra de las jóvenes promesas del Carbonero. Hizo su irrupción en el primer equipo en la reanudación del torneo uruguayo y ha dejado gratas sensaciones, por lo que puede ser una de las grandes apuestas en Copa Libertadores.

Otros jugadores son los experimentados Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya, ambos con recorrido en el fútbol europeo y la selección uruguaya. Aunque vienen recuperándose de graves lesiones y recién harán su reaparición.

 

 

¿Quién es su entrenador?

Mario Saralegui regresó por tercera vez a la banca de Peñarol tras el despido del histórico Diego Forlán por malos resultados. Su dibujo táctico favorito es el 4-4-2 con doble pivote, un clásico del fútbol charrúa.

Es un técnico de dilatada experiencia que ha hecho su carrera en el fútbol uruguayo y ecuatoriano, pero aún no ha ganado títulos.

¿Cuál es su plantel?

Arqueros: Thiago Cardozo, Kevin Dawson y Martín Correa

Defensas: Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Juan Acosta, Ezequiel Busquets, Giovanni González, Robert Herrera, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Mathías Pintos

Mediocampistas: Marcel Novick,  Krisztián Vadocz, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Matías de los Santos, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Christian Bravo, Kevin Lewis, Jonathan Urretaviscaya, Walter Gargano, Diego Alonso.

Delanteros: Matías Britos, Xisco Jiménez, Facundo Torres, David Terans, Denis Olivera, Luis Acevedo, Nicolás Franco,