Tras la confirmación del despido de Diego Forlán como entrenador de Peñarol, el club Aurinegro se tardó solo algunas horas en confirmar quien será su nuevo DT con miras al duelo ante Colo Colo en el regreso de la Copa Libertadores 2020.

El elegido fue el uruguayo Mario Saralegui, toda una leyenda como jugador en Peñarol tras consagrase en múltiples ocasiones como campeón del torneo charrúa y nada más ni nada menos que de la Copa Libertadores 1982, además de ganar la Copa Intercontinental de ese año y la Copa América con su país en 1983.

Como entrenador este será el tercer paso de Saralegui en el Carbonero tras dirigirlo en el 2006 y 2008 – 2009, donde lamentablemente para él no logró obtener los mismos éxitos que como jugador del club.

Además de Peñarol, el historial de “Marito” como director técnico cuenta con pasos por Uruguay Montevideo, Progreso, Central Español, Juventud de Las Piedras, Tacuarembó y Liverpool. En Ecuador dirigió a El Nacional, Técnico Universitario, Olmedo y Liga de Portoviejo.

De esta forma Mario Saralegui será el entrenador que viajará a Chile para enfrentar a Colo Colo en el regreso de la Copa Liberadores 2020, duelo que se jugará en el Estadio Monumental el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas.