Colo Colo está enfocado en su duelo ante Ñublense, pero en Macul también miran hacia el futuro. Por aquella razón, si bien el período de fichajes concluyó, el Eterno Campéon sumará a un nuevo refuerzo para este 2023. Se trata de Martín Ballesteros, meta formado en la UC y que luchará su lugar con Eduardo Villanueva en el equipo de Proyección.

Según información de DaleAlbo, el portero pasó con éxito los exámenes médicos y se unirá a contar de mañana, 13 de febrero, al Popular. El guardameta de 20 años y de 1.95 metros llegará hasta Pedrero tras la recomendación del preparador de arqueros, Jorge Martínez, quien lo conoce desde los 13 años y que precisamente fue él quien lo llevo hasta San Carlos de Apoquindo, cuando Ballesteros se formaba en Barnechea.

El fichaje es una contratación pensando en el futuro del pórtico de Colo Colo. Esto pues, el objetivo era traer a un futbolista que compitiera y exigiera a Eduardo Villanueva, quien recientemente sufrió una lesión, que lo dejó fuera del Sudamericano Sub-20, que se realiza en Colombia. 

Tanto Villanueva como Ballesteros lucharán por adueñarse del pórtico del equipo de Proyección, que este 2023 tendrá la misión de mejorar la imagen dejada en la temporada 2022. Cabe destacar, que quien se transformará en el nuevo refuerzo del Eterno Campeón entrenará en ocasiones con el primer equipo. 

De esta manera, y si sumamos a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Fabián Castillo, Matías Moya, Leandro Benegas y Darío Lezcano, la escuadra de Pedero sumará su décimo fichaje para este año. 

Por otro lado, el Cacique también tendrá un exámen importante mañana en el Estadio Monumental, pues a contar de las 20 horas, recibirá a Ñublense, en el duelo que fue suspendido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.