Colo Colo está viviendo una de las temporadas más complejas en su historia deportiva y pese a la mejora mostrada en los últimos partidos, su situación aún es compleja en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.  

Sin embargo, el defensor argentino del Cacique que se encuentra en proceso de nacionalización, Matías Zaldivia, está convencido que el trabajo de sus compañeros les permitirá dejar atrás la maña campaña. "El grupo está muy focalizado en el objetivo de mantener la categoría, saben que quedan cinco finales y tengo mucha fe que todo va a salir muy bien", comentó el zaguero en conversación con DirecTV Sports.

Zaldivia, quien hoy cumple 30 años y ayer completó cinco años de estadía en Chile, también se refirió a la energía que se ha generado en los últimos días y el cariño de los hinchas. "El plantel está dando el 101 por ciento para sacar esto adelante. Sabemos que la gente está con una energía muy positiva, el apoyo de la gente es trascendental".

El zaguero, que hace alrededor de cinco meses sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, ya está realizando trabajos en cancha e interactúa a diario con sus compañeros. Sin embargo, asegura que vivir este proceso fuera de la cancha ha sido sumamente complejo. 

"Desde afuera todo lo que está viviendo Colo Colo es super complicado. El grupo tiene el mismo objetivo, que Colo Colo mantenga la categoría. Pasamos momentos en los cuales hubo roce, es normal, pero ya es cosa del pasado", comentó.

Por último, se refirió a los próximos compromisos del Cacique. "Nos quedan cinco finales, pero el partido ante Coquimbo Unido es demasiado importante, es una verdadera final, que nos pueda dar un plus psicológico para todo lo que viene", cerró
 

El encuentro entre Colo Colo y Coquimbo Unido está programado para el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.