Colo Colo venció a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del futbol chileno. El partido tuvo una figura preponderante, Leonardo Gil, no solo por anotar el gol, también por transformarse en el principal habilitador, en un gran recuperador de balones, además se las ingenia para siempre estar libre de marca y ser una opción de pase para sus compañeros.

El Colorado lleva seis partidos en Colo Colo, uno por Supercopa y cinco por el Campeonato Nacional. En su corto currículum con la camiseta alba ya puede contar que anotó en los dos clásicos que disputó y que se ha transformado en un referente para sus compañeros. 

En ESPN FC la actuación del Colo fue parte del debate y se llenó de elogios por parte de los panelistas. "Te da opción, no está nunca marcado y como en Chile somos medios flojitos, el que corre dos metros después se ahorra correr 40 para atrás", comenzó diciendo Mauricio Pinilla. 

"Te doy una diferencia, cuando planteaba la semana pasada que el duelo clave era (Gonzalo) Espinoza y (Leonardo) Gil ¿Por qué Gil luce más que Espinoza? Teniendo la misma intensidad, la misma capacidad de remate. Gil recibe y sabe de inmediato que tiene que jugar rápido, control y pase, lectura rápida. Espinoza hoy se cree que es el 6, el 8 y el 10, Gil entiende que es el mixto, tiene que ordenar la presión, ordenar a los cuatro que tiene por delante para ir a achicar zona, pero además cuando él tiene el balón hace jugar al resto. No es que él se crea el mejor del equipo y eso es fundamental cuando tú sabes que eres un jugador cerebral, que el resto entienda, que sepan, que eres el mejor, pero al mismo tiempo haces jugar a tus compañeros, ahí está la diferencia”, complementó Cristián Caamaño.


 

Colo Colo enfrentará el sábado a Ñublense en Chillan y se espera que Leonardo Gil nuevamente sea titular en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.