Colo Colo rescató un empate en su visita al estadio Santa Laura frente a la Universidad Católica en un encuentro en el que los Albos tuvieron que doblar esfuerzos, a raíz de una infantil expulsión de Leonardo Gil, cuando el primer tiempo ya casi concluía. 

Uno de los puntos altos en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, fue el bloque defensivo, puntualmente el defensa central Maximiliano Falcón. “Peluca” se alzó como una de las figuras del encuentro, gracias a su orden, anticipos y por marcar de forma férrea a Fernando Zampedri, goleador de Universidad Católica. 

La palabra de Falcón 

Una vez terminado el encuentro, Maximiliano Falcón dialogó con la transmisión oficial del encuentro y valoró el actuar del equipo: “Yo creo que fue un primer tiempo bastante parejo. Después con el hombre menos era obvio que ellos iban a buscar más, un poco más arriba, metieron más delanteros, se soltaron un poco más y aun así nosotros tuvimos algunas contras en las que hablamos en el entretiempo y que podían pasar en el partido. Rescatamos un punto importante porque, como dije antes del partido, es un equipo que tiene buenos jugadores en todas las líneas”. 

Respecto a la expulsión de Leonardo Gil, Falcón comentó: “Lo trizó bastante, más que nada por el hombre como el Colorado, que es nuestro hombre que juega, que lo buscamos siempre para que habilite, quede de frente y demás, pero bueno, teníamos que sacarnos eso rápido de la cabeza porque se nos iba a venir con más hombres en la delantera. Hicimos un buen trabajo defensivo y no nos metimos atrás que eso es un trabajo importante, que nos venia pidiendo Gustavo”. 

Uno de los duelos más parejos que se vivieron tanto en este clásico, como en los anteriores, es el de Falcón con Fernando Zampedri, delantero centro de los cruzados, Maxi se refirió a esta situación: “Como dije antes del partido cuando hay jugadores a buen nivel intento que no la toquen e intentar anular. Él se recogía y pivoteaba. intentaba no dejarlo tranquilo”. 

Para finalizar, el defensa uruguayo destacó el alza que ha tenido la defensa del Cacique: “Crecimos mucho en lo mental que es importante. No hemos recibido goles, salvo el de Colombia que lo recibimos por meternos atrás, estamos tratando de corregir esos detalles porque sabemos que en la Copa Libertadores no hay margen de error. Hemos crecidos, lo importante es seguir unidos, así como estamos y siempre dar lo mejor obviamente”. 

El próximo encuentro del Cacique será este día miércoles 19 de abril frente al Monagas, encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023.