Colo Colo no para. Luego del empate sin goles en condición de visitante frente a la Universidad Católica en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional, los dirigidos por Gustavo Quinteros dan vuelta la página y se centran en otro de los objetivos para esta temporada: La Copa Libertadores de América.
Luego de haber conseguido un empate en Colombia frente al Deportivo Pereira, los Albos harán su debut en condición de local. Este día miércoles 19 de abril, fecha en la que el club celebrará un nuevo aniversario, Colo Colo recibirá al Monagas de Venezuela, encuentro válido por la segunda fecha del certamen más importante a nivel de clubes del continente.
Ramiro González, defensor del Cacique, declaró luego del empate frente a la Universidad Católica y ya palpita lo que será el encuentro frente al cuadro venezolano: “Ahora a recuperar y pensar que se viene un rival difícil, que viene de empatar con Boca y más allá que Boca no viene muy bien no deja de ser un equipo importante y tratar de quedarnos con los tres puntos”.
Respecto a lo que ha sido el desgaste para el plantel producto de la triple competencia que afronta Colo Colo en la presente temporada (Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores), González es positivo: “Ahora a descansar y ya pensar para el miércoles que sabemos que de local y con nuestra gente nos tenemos que hacer fuertes y sumar de a tres. Hay plantel, hay recambio y paso a paso hemos ido mejorando en muchos aspectos”.
Monagas de Venezuela, actualmente se ubica en la cuarta posición su competencia doméstica, con 15 unidades, lejos del líder, Puerto Cabello que registra 28 puntos. Por su parte, en el debut por Copa Libertadores, el cuadro llanero, empató sin goles frente a Boca Juniors de Argentina, es decir, todos los integrantes del grupo se encuentran empatados con una unidad.
Colo Colo y Monagas se enfrentarán este miércoles desde las 21:00 en el Estadio Monumental y contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Para este encuentro y por disposición de las autoridades, se dispondrá de un aforo de 30.000 espectadores y los sectores Galvarino y Caupolicán no estarán habilitados.