Lo que prometía ser una fiesta, terminó en un papelón. Cuando Colo Colo se disponía a gritar campeón de la Supercopa tras vencer categóricamente a Huachipato, las autoridades optaron por suspender el partido a raíz de los bochornosos incidentes que ocurrían en el sector norte del Estadio Nacional.

Como era de esperarse, estos enfrentamientos entre la parcialidad colocolina y la policía provocaron la molestia de los jugadores del Popular, quienes querían jugar a como dé lugar para llegar bien preparados al inicio del Campeonato Nacional 2024 y a la llave ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.

Uno que se refirió a lo vivido en aquella tarde en el recinto de la comuna de Ñuñoa fue Maximiliano Falcón, quien aseguró que espera que el duelo se reanude lo antes posible y así llegar con más rodaje al debut en el certamen continental.

Maximiliano Falcón lamenta la suspensión de la Supercopa

En primera instancia, Peluca indicó que “como dijo Arturo, teníamos muchas ganas de seguir jugando, Huachipato también. Entendemos en frío la situación que se vivió y se tuvo que suspender por medidas mayores. Lo que le dije al árbitro que, a veces cuando queda poco tiempo, dan por ganado el partido cuando en diez minutos te pueden empatar. Era una falta de respeto para ellos que le dieran la copa a Colo Colo, por más que fuéramos superiores“.

Bajo esa misma línea, el zaguero uruguayo manifestó que “vi que se reprogramó, no se sabe para cuándo y se nos vienen más partidos, las cosas se empiezan a atrasar. Sabemos que la final de Copa Chile el año pasado se terminó jugando después aún cuando había tiempo y espacio. Cuanto antes se juegue es mejor para ambos, hay un campeonato internacional en cual pensar y ellos también se quieren sacar ese partido de arriba”.

Maximiliano Falcón destaca el nivel de Colo Colo en la Supercopa

Para finalizar, el defensor charrúa indicó que “Godoy Cruz viene con varios partidos encima y es importante tener competencia, por eso queremos jugar. Si nos asociamos bien el otro día, no quiero imaginarme con diez o quince partidos arriba que entregarán mayor efectividad, ya que lo físico se mantiene día a día. Incluso, ganar la Supercopa hubiera significado un envión anímico mayor“.

¿Qué pasará con el tiempo restante de la Supercopa?

El pasado lunes, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, llevó a cabo un punto de prensa para dar a conocer lo que pasará con el tiempo restante de la Supercopa entre albos y Acereros.

El mandamás de la ANFP indicó que “se tomó la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir”. Además, remarcó que deberán ponerse de acuerdo para ver dónde se jugará. Eso sí, dejó claro que será sin público en las tribunas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.