Matías Moya había decidido pelear un puesto en Colo Colo. El atacante no tuvo muchas participaciones durante el primer semestre albo y, en la segunda mitad del año, quería tomar revancha de aquella situación. Sin embargo, el hecho de no ser citado nuevamente ante Ñublense, cambió los planes del oriundo de Centenario, Argentina y tiene todo listo para armar las maletas.
El destino sería el fútbol griego. El Volos FC es el que ofertó por el argentino chileno y, finalmente, está todo acordado para que el jugador parta en calidad de préstamo con opción de compra. Además, extenderá un año más su contrato con el Cacique antes de viajar hasta el viejo continente.
La pena de Quinteros por la situación de Matías Moya
El hecho de que Moya abandone la institución puede significar un duro golpe para Gustavo Quinteros. El técnico del conjunto popular ha manifestado en reiteradas ocasiones que no quiere que se le desarme su plantel y, por lo mismo, lamenta la situación del atacante.
En conferencia de prensa, el DT reveló que “lo de Moya lo hablé con él y a mí me da angustia y pena, es un buen jugador, es muy profesional e intenta estar al 100%. Él comenzó jugando, en un comienzo que no fue bueno para nosotros y no pudo demostrar sus mejores condiciones. Después tuvo un par de lesiones que lo alejaron, empezó a mejorar Palacios, comenzó a jugar Jordhy, teníamos a Bolados y ahí le costó entrar en el equipo”.
Ante la falta de oportunidades y la poca cabida en el primer equipo, el estratega reconoció que “si le sale una opción donde pueda ir y jugar no sería mala idea que pueda ir. Hoy está mejor, está entrenando bien, pero no está teniendo demasiadas situaciones para jugar”.
Quinteros no quiere más salidas de Colo Colo
La de Moya puede que no sea la única salida. Distintos clubes europeos están tras los pasos de Jordhy Thompson y Damián Pizarro para que den el gran salto. Sin embargo, Quinteros ve con recelo esta situación, ya que no quiere despotenciar el equipo.
“Si perdemos a Damián y Jordhy, perderíamos jugadores importantes, que hoy están jugando como titulares y no sería buena idea que se vayan ahora. Yo como entrenador, estoy muy contento cuando hay un jugador joven que juega y tiene ofertas del exterior, cumplimos una parte del proyecto del club. Pero en este momento, donde queremos llegar dentro de la zona de clasificación de Copa Libertadores, perder a un jugador sería difícil para nosotros”, concluyó el santafesino.