Ryann Torrero llegó a reforzar a Colo Colo Femenino de cara a la temporada 2023 y lo ha hecho de gran manera. Luego de la salida de Antonia Canales al fútbol europeo, el arco albo necesitaba seguir resguardado por alguien de jerarquía y la nacida en Estados Unidos era la indicada para hacerlo.

La carrera de la gringa es muy particular. Oriunda de Burbank, California, es hija de padre estadounidense y madre chilena, por lo que decidió atajar por la Roja y ser parte de la Generación Dorada del fútbol femenino. Además, Torrero se desempeña como modelo, mezclando sus dos más grandes pasiones.

El día en que Ryann Torrero casi pierde la vida

El futuro en el fútbol pudo verse truncado en tan sólo algunos segundos. En el año 2016, Ryann Torrero sufrió un grave accidente de tránsito al ser chocada por un vehículo que iba a 120 kilómetros por hora. De hecho, en 2021, la misma arquera señaló al diario La Tercera, que su auto llegó a dar cinco vueltas en el aire.

En el programa MediaPunta, la arquera de Colo Colo Femenino dio detalles de cómo llevó la recuperación de aquel accidente. En el espacio, la portera reconoció que “es difícil de hablar porque es un trauma. Es una cosa que pasó, pero para lo bueno y lo malo, ahora tengo mucho más aprecio por mi vida y por la gente en mi vida. Incluso por el fútbol”.

“Puedo caminar, puedo saltar, tengo salud, tengo mi cuerpo. Después del accidente cambiaron muchas cosas en mi vida, porque yo no sé cómo sigo viva después de ese accidente. Fue horrible. No pude caminar después del accidente y los doctores me dijeron que no podría jugar más al fútbol. Chao mi carrera”, explicó.

Además, Torrero explicó que recuerda que, en ese tiempo “pensaba que no podría jugar más al fútbol, mi mundo se rompió. Físicamente no podía caminar, no podía estar ni 20 minutos sin sentir dolor, entonces si no podía caminar, ¿cómo iba a entrar a un arco?”

“Pero después de un año, un año y medio, mi progreso fue mucho más rápido de lo normal porque soy deportista y mi cuerpo estaba mejor adaptado. Hubo algo que me hizo pensar que había algo, que extrañaba al fútbol”, se sinceró.

El regreso de Torrero a las canchas

Tras ir evolucionando favorablemente, habló “con un profe con el que yo entrenaba cuando estaba en Estados Unidos, un entrenador de arqueras, que trabaja ahora en Chicago Red Stars. Él me dijo que necesitaba a una arquera en el campeonato, que sabía que no había jugado por un año y medio, pero que fuera a hacer pretemporada con él para ver cómo me sentía”.

“No sé cómo, pero me entrené al máximo y tuve la oportunidad de jugar un año con ese equipo y después de eso estuve por primera vez con Chile. Pasó ese tiempo y vuelvo (al fútbol) en una Copa Mundial. Fue algo malo por algo bueno”, cerró la actual portera de las Guerreras Albas.

¿Dónde jugó Torrero antes de llegar a Colo Colo?

La actual cuidatubos del Popular tuvo pasos por el fútbol universitario estadounidense en los Campbell Fighting Camels. Luego, partió a Suiza para defender a FC Neunkirch y volvió a Estados Unidos en 2018 para fichar en Chicago Red Stars. Su primera experiencia en Chile fue en Santiago Morning (2019-2021), para llegar a Colo Colo en 2023.

¿Dónde nació Ryann Torrero?

Con padre estadounidense y madre chilena, la arquera de Colo Colo nació en Burbank, California, Estados Unidos el 1 de septiembre del año 1990. Además de ser una destacada portera, Torrero se desempeña en el mundo del modelaje en la agencia Sports + Lifestyle Unlimited.