Miguel Pinto nuevamente recibió la oportunidad de atajar desde el arranque con la camiseta de Colo Colo en este regreso del fútbol chileno, mostrándose seguro ante Unión La Calera y marcando un verdadero hito en esta vuelta a la actividad para los albos: Entregar el arco en cero, algo que Brayan Cortés no pudo hacer en la misma cantidad de partidos jugados.

Los datos son demoledores en esta pasada, ya que el ex Deportes Iquique recibió cuatro goles en los dos primeros encuentros del Cacique en este regreso del fútbol (2-3 ante Wanderers y 1-1 en el Superclásico ante la U), mientras que Pinto solo fue a buscar una vez la pelota al fono de su arco (0-1 ante O’Higgins y 0-0 contra Unión La Calera).

El promedio también le juega a favor del formado en Universidad de Chile, ya que en dos partidos recibió 0,5 goles en contra, mientras que Cortés promedió de dos tantos.

Habrá que ver si con estos números en la mesa Gualberto Jara toma decisión de darle la titularidad de Miguel Pinto ante Peñarol o si sigue con su confianza depositada en Brayan Cortés, el titular indiscutible del equipo antes de estos dos duelos del ex O’Higgins.

Cabe recordar que Cortés fue el responsable de atajar en los dos primeros duelos del Cacique en la Copa Libertadores 2020, recibiendo dos tantos en el 0-2 en contra en la visita de los albos al Wilstermann y manteniendo su arco en cero en el triunfo por 1-0 sobre Athletico Paranaense.

Mira la comparativa de Pinto con Cortés en este 2020: