Con Pinto en el arco el Cacique por fin pudo terminar un duelo sin goles en contra.
Colo Colo Primer equipo

Miguel Pinto entrega el arco de Colo Colo en cero y se mete en la discusión por atajar ante Peñarol

El portero fue el primero en el Cacique en cerrar un partido sin recibir goles en los 90 minutos, algo que Brayan Cortés no pudo hacer en la misma cantidad de encuentros en este regreso del fútbol chileno.

escrito por
Patricio Echagüe

Con Pinto en el arco el Cacique por fin pudo terminar un duelo sin goles en contra.

Con Pinto en el arco el Cacique por fin pudo terminar un duelo sin goles en contra. (Foto: Agencia UNO)

Miguel Pinto nuevamente recibió la oportunidad de atajar desde el arranque con la camiseta de Colo Colo en este regreso del fútbol chileno, mostrándose seguro ante Unión La Calera y marcando un verdadero hito en esta vuelta a la actividad para los albos: Entregar el arco en cero, algo que Brayan Cortés no pudo hacer en la misma cantidad de partidos jugados.

Los datos son demoledores en esta pasada, ya que el ex Deportes Iquique recibió cuatro goles en los dos primeros encuentros del Cacique en este regreso del fútbol (2-3 ante Wanderers y 1-1 en el Superclásico ante la U), mientras que Pinto solo fue a buscar una vez la pelota al fono de su arco (0-1 ante O’Higgins y 0-0 contra Unión La Calera).

El promedio también le juega a favor del formado en Universidad de Chile, ya que en dos partidos recibió 0,5 goles en contra, mientras que Cortés promedió de dos tantos.

Habrá que ver si con estos números en la mesa Gualberto Jara toma decisión de darle la titularidad de Miguel Pinto ante Peñarol o si sigue con su confianza depositada en Brayan Cortés, el titular indiscutible del equipo antes de estos dos duelos del ex O’Higgins.

Brayan Cortés vs Athletico Paranaense - 2020
¿Podrá Cortés recuperar la titularidad contra Peñarol este martes? | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que Cortés fue el responsable de atajar en los dos primeros duelos del Cacique en la Copa Libertadores 2020, recibiendo dos tantos en el 0-2 en contra en la visita de los albos al Wilstermann y manteniendo su arco en cero en el triunfo por 1-0 sobre Athletico Paranaense.

Mira la comparativa de Pinto con Cortés en este 2020:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;