Miguel Ramírez está haciendo una campaña histórica con Deportes Iquique. El cuadro celeste marcha en la quinta ubicación del certamen, con los mismos puntos que Unión Española y Universidad Católica. El tema es que los Dragones Celestes ahora se preparan para visitar a Colo Colo, en un duelo que puede definir el título a favor del Cacique.

Para que eso pase, el Popular debe vencer a los nortinos y esperar que Universidad de Chile pierda o empate en su visita a Ñublense en el Nelson Oyarzun de Chillán. Si pasa eso, el equipo sacará cuatro puntos de ventaja ante la U y con ello asegurará la estrella 34.

Pero Miguel Ramírez, pese a su pasado en Colo Colo no quiere ni pensar en aquella posibilidad. El Cheíto quiere buscar un triunfo con Iquique en el Monumental, ya que con eso vengaría la goleada alba en el norte en la primera rueda (0-3), pero además los dejaría más vivos que nunca pensando en una clasificación a Copa Libertadores.

Así lo señaló el DT una vez consumada la victoria de Iquique ante Cobreloa en la fecha 28. El otrora defensor central señaló que viajarán a Santiago con los tres puntos en mente y que da lo mismo su pasado colocolino, donde supo levantar la Copa Libertadores en 1991.

Miguel Ramírez busca amargarle la fiesta a Colo Colo

Ahora las necesidades de ellos y las nuestras son las mismas, obtener los tres puntos. El trabajo va a seguir con nuestra identidad, nuestra forma de jugar, ser más rápidos para achicar y leer el juego, tratar de evitar que puedan conectarse”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre una posible ayudita a Colo Colo, Ramírez lo descartó de plano. “Mi presente es Deportes Iquique y quiero clasificar a un torneo internacional. Estuve en un equipo que ganó la Copa Libertadores, es una experiencia única y me gustaría vivirla como entrenador“, aseguró.

“Hay comentarios que se hacen por mi pasado, pero siempre he sido súper respetuoso de las instituciones que estoy. Mi profesionalismo nunca lo voy a poner sobre la mesa, aunque haya nacido en Colo Colo, trabajaré este partido para ganarlo. Quiero clasificar a un torneo internacional y creo que este equipo se lo merece”, agregó

Vale recordar que el partido entre Colo Colo e Iquique en el Monumental recién se dará el fin de semana del 3 de noviembre. El Campeonato Nacional para por las elecciones de este fin de semana y se retomará a inicios del otro mes, en un cierre de torneo que promete ser apasionante.

Miguel Ramírez quiere meter a Deportes Iquique en competencias internacionales.

Miguel Ramírez quiere meter a Deportes Iquique en competencias internacionales.