En un verdadero dolor de cabeza se ha transformado la Supercopa para Colo Colo. En teoría, es el próximo duelo que debería disputar el Cacique luego del triunfo por 1-0 en el Superclásico. Sin embargo, eso podría no ocurrir y esta vez no por culpa de los reclamos por parte del alcalde de Independencia.
Según Radio ADN, existe la posibilidad de que la Supercopa no se juegue producto de la decisión de Universidad de Chile. ¿Cómo? De acuerdo con la información entregada por la radio, los azules buscarían no disputar el partido en el caso de que pasen de ronda en la Copa Sudamericana.

ver también
Cercanía e intensidad: Así fue el primer entrenamiento de Fernando Ortiz en Colo Colo
Y es que, si la Conmebol les da el favor luego de los incidentes ante Independiente en Avellaneda, tal como espera Azul Azul, pasarían a cuartos de final para enfrentarse a Alianza Lima. Una llave que comenzaría el 18 de septiembre en la capital peruana.
Por lo mismo, en Universidad de Chile apostarían por no jugar el compromiso de la Supercopa, lo que complicaría aún más a una ANFP que ha luchado por tratar de organizarlo sin éxito alguno. La opción sigue siendo el Santa Laura, aunque con la oposición del alcalde de Independencia.
El alcalde de Independencia sigue intentando suspender la Supercopa
“Lo sucedido con el hincha muerto, quien al parecer estaba intentando pasar de un sector a otro del estadio, confirma los riesgos que yo vengo advirtiendo“, señaló el edil tras lo ocurrido en el Superclásico, aunque por ahora no ha sido escuchado.
“Jugar un Superclásico en el Estadio Santa Laura, como plantea la ANFP y la Delegación Presidencial, es una mala decisión. No existe ninguna condición que asegure un espectáculo seguro y de calidad para los vecinos ni para los hinchas”, recalcó.

ver también
Más de 250 mil visitas: viralizan la garra de Tomás Alarcón en el Superclásico con Colo Colo
“Lo ocurrido demuestra que el fútbol chileno no está preparado para organizar espectáculos masivos. Los clubes y la ANFP han mostrado una y otra vez que no tienen la capacidad de garantizar seguridad”, criticó Agustín Iglesias, intentando evitar la realización del partido.
Habrá que ver si es que, con la postura de Universidad de Chile, además de las quejas del alcalde, se termina por suspender un duelo que, a estas alturas, es una piedra en el zapato, tanto para los clubes, como para la misma ANFP, pese a los intentos de estos de sacarlo adelante como sea.

La Supercopa sigue generando polémica.