Miguel Riffo y su deseo de Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

Miguel Riffo: "Siempre voy a estar a disposición de Colo Colo, para lo que necesiten"

El ex defensor del Cacique habló con DaleAlbo y no ocultó su deseo de dirigir al Cacique en algún momento.

escrito por
Sebastián Munizaga

Miguel Riffo y su deseo de Colo Colo

Miguel Riffo y su deseo de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Si hablamos de defensores con pachorra, técnica y clase, sin duda alguna el nombre de Miguel Riffo es el primero que se viene a la mente. El multicampeón con Colo Colo es uno de los mejores que ha salido de nuestras divisiones inferiores.

Tuvo un paso como jugador donde levantó siete campeonatos y también como director técnico, donde pudo levantar en una dupla con Héctor Tapia la ansiada estrella 30 en el año 2014.

En conversación con DaleAlbo Radio, Miguel Riffo fue consultado por la posibilidad de dirigir a Colo Colo y no escondió sus deseos a futuros, dejando claro que feliz asume el puesto.

"Soy un agradecido de Colo Colo. Me formó como jugador y entrenador. En las dos etapas me ha ido muy bien. Me siento agradecido y en un futuro siempre voy a estar a disposición del club para lo que necesiten. Hoy tengo 39 años y yo llegué a los 9 al club. He estado casi 25-30 años instalados en Colo Colo, por lo tanto yo lo quiero mucho. Yo sin duda, por todo el cariño, voy a estar a disposición para lo que necesiten siempre", expresó.

Miguel Riffo tuvo una afinidad grande con Cluadio Borghi, en uno de los procesos más exitosos de Colo Colo. Así recordó al Bichi. "Sin duda que uno más que otro te marcan, por afinidad, por la forma de ser. Soy un tipo super pasional. Claudio Pizarro y Claudio Borghi me marcaron. Con el Bichi pasamos mucha admiración y hasta el día de hoy somos grandes amigos", detalló.

Miguel Riffo en el Cacique

Para finalizar siguió ahondando más la relación con el tetracampeón. "La relación con Claudio comenzó mucho antes que llegara a Colo Colo. Lo conocí porque era un ídolo del fútbol y me encantaba como jugaba. Yo lo conocí en Pasball, ellos trabajan conmigo cuando yo no subía al plantel. Cuando él se instaló, en el 2001 pude compartir con él. En el 2006 tenía mucho conocimiento de su persona. A mi me marcó mucho, no solo como entrenador. Es un referente. Conozco a su familia, el conoce la mía. Logramos una linda amistad", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro