Miguel Riffo tiene el enorme privilegio de ser un jugador que nunca perdió un Superclásico ante Universidad de Chile en sus largos años defendiendo la camiseta de Colo Colo, algo a lo que sorprendentemente Julio Barroso se está acercando a pasos agigantados.

El Alimrante, quien llegó desde O’Higgins en el 2014, nunca perdió ante los azules jugando con el Cacique, acumulando nueve triunfos y tres empates, anotando además dos goles.

Estos números fueron alabados por el ex central del Cacique, quien en conversación con el programa Al Aire Libre en Cooperativa afirmó que “lo que ha hecho Julio en Colo Colo es importantísimo. Recuerdo en el año 2014 cuando con Héctor Tapia sentimos que necesitábamos reforzar cada linea y elegimos a Esteban Paredes en delantera, Jaime Valdés en el mediocampo y a Barroso en defensa".

"Creo que Julio además de ser un extraordinario jugador, es un líder y un jugador de mucha jerarquía. Creo que no nos equivocamos en traerlo a Colo Colo. El tiempo que ha estado en el club, la cantidad de títulos que ha ganado y su rendimiento lo avalan. En este tipo de partidos sus cualidades son importantes, pero la decisión es del entrenador", agregó.

Pensando en lo que será el duelo de este domingo, Riffo concluyó que "en los últimos años Colo Colo ha marcado diferencia en los clásicos. Hay un par de jugadores de jerarquía que han sabido marcar diferencias y tengo que nombrar a Esteban Paredes que ha sido muy importante los últimos años en Colo Colo, el mismo Julio Barroso que lleva varios partidos sin perder y eso ayuda".

 

Habrá que ver si Barroso, quien será titular el domingo ante los azules, logra mantener este notable rendimiento cada vez que juega Superclásicos y logra decir con orgullo las mismas palabras que puede decir Miguel Riffo: “Nunca perdí ante la U”.

Albos y azules se verán las caras este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que pondrá punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.