Nicolás Tagliani fue un controvertido delantero argentino que llegó a Colo Coloel año 2002, en plena quiebra. Sin embargo, no rindió cómo se esperabay sólo anotó un gol en 21 partidos, además de irse con polémica y muy molesto con varios, especialmente con Jaime Pizarro.
En conversación con DaleAlbo, el ex atacante argentino disparó con munición gruesa contra su ex entrenador y desclasifica varios episodios que vivió con el Kaiser. “Un desastre, como técnico, como persona, para mí es una persona no grata, por lo que me hizo sentir. Me desvalorizó como persona, como profesional, como futbolista… Lo que fue Jaime Pizarro conmigo la verdad que es imperdonable, pero nunca tuve un descargo para decirlo”, comenzó.
Contó en qué momento cree que la relación entre ambos se deteriora y fue por un episodio bien particular que vivieron durante la gira del Cacique por Australia. “Había dos o tres días libres y unos australianos me llevaron a hacer surf a unas playas muy buenas. No fui a hacer nada malo, a mí me gusta hacer surf, me fui a surfear, con unos australianos que les gustaba el fútbol, yo les había regalado algunas camisetas de Colo Colo, un par de ropa de entrenamiento”, narró.
La discusión comienza “cuando llegué ahí y me dijo que me había ido. Agarramos tres australianos al mar y me dice (Pizarro) ‘usted se podría haber matado’ y yo le digo ‘hago surf de chico, nado en el mar, sé’. Creo que ahí empezó el desgaste con este muchacho Pizarro, y todo lo que me hizo en contra. Al principio tenía buen trato y de un día para otro cambio”.
No se detuvo ahí y profundiza sobre el llamado de atención de parte de Pizarro. “Me dijo que me podía haber pasado algo, le dije ‘usted no dio pautas de lo que se podía hacer y de lo que no’ hay muchos que habían ido a los shopping, a mí no me gusta ir de compras, prefiero ir a conocer, soy un viajero del mundo, me gusta eso”, explicó.
Sus descargos no convencieron a su entrenador y a pesar de rendir de buena forma en la gira, no era considerado. “Lo tomaron a mal, como que no estaba ni ahí con el grupo. Le había hecho un gol al Leeds y le había hecho un gol a la selección, una gira espectacular. Es un resentido de la vida, cuando uno es un resentido, pasan esas cosas”, añadió.
Tan mal estaba la relaciónqueacusa a Jaime Pizarro desiempre lo mandarloa los controles antidoping que se hacían internamente en el club y eso lo dejó marcado como un jugador con problemas con la drogas. Incluso, asegura que Colo Colo tapó un caso positivo.
“A mí y Huaiquipánnosmetían siempre en los doping internos y nunca pasó nada. En ese tiempo salió un doping positivo,lo taparon yme lo metieron a mí. No tengo idea, porque la droga no es mi vida. Había salido uno positivo, internamente, no de la ANFP, el club mismo lo hacía y lo pedía Pizarro.Creo que si hoy le hacen un doping a Pizarro a él le puede llegar a dar positivo.Siempre me tocaba a mí con tal y tal jugador. Y bueno, delante, me había cansado y lo quería agarrar del cogote y matar, porque ya me tenía podrido“, disparó.
Taglianisiguió barriendo con el ex estrategay también repasó a la prensa. “Es un técnico muy rígido, no sé si es la imagen que venden, o no le gustaban los jugadores con tatuajes y se la agarró conmigo. Hoy por hoy la gente no lo sabe, solo saben lo peor que se dijo por la prensa. Se dijo mil cosas de mí, que fueron todas absurdas, mentiras”, completó