Colo Colo no pudo conseguir la victoria en su visita a Chillán y terminó igualando cero a cero con Ñublense. Es que la falta de gol en el Eterno Campeón comienza a ser cuestionada nuevamente en estos dos últimos compromisos. Y, en cierta parte, la responsabilidad recae en Damián Pizarro.
El delantero trató y buscó dañar la defensa chillaneja con su potencia que lo caracteriza, aunque tampoco le recibió una pelota con ventaja. Lo que lo obligó a estar más retrasado y acompañar a los mediocampistas en la búsqueda de llegar con peligro a la última línea de Ñublense.
Nicolás Peric pierde la paciencia con Damián Pizarro
Sin embargo, el exfutbolista Nicolás Peric analizó el rendimiento del delantero colocolino, con quien comenzó a perder la paciencia. “Es que el chico Pizarro trata, pero si tienes que jugar de espalda hay que apoyarse, esto no es Pizarro Fútbol Club”, comenzaba explicando en ESPN Chile.
No fue todo, ya que, sobre este mismo análisis, profundizó señalando que “todos le tenemos fe, pero ya está. Agrégale más cosas a tu juego, si quieres jugar, apóyate, no te des vuelta por la derecha porque no está funcionando. La jugada del penal es a los tropezones, ¿por qué no se apoya y va a buscar la pared al área?”.
El guardameta siguió explicando su punto de vista al respecto. “Dicen que Colo Colo no genera porque él tiene que hacer jugar, esa es la función del ‘9’ cuando hay un solo ‘9’. Está huérfano, pero si está así, apóyate porque ya no sirve el ‘de a poco’, llevamos meses ya. Cuando entienda que jugar de espalda es tan importante como girarse con la pelota… Porque va hacer el gol igual”.
Los números de Pizarro
El delantero colocolino Damián Pizarro registra sólo dos anotaciones con el Cacique en la actual temporada del Campeonato Nacional. Le anotó a Cobresal y a O’Higgins en el fútbol chileno, aunque también contempla otras conquistas que generó en el amistoso con Deportivo Cali. Dichas anotaciones se contempla en la totalidad de 20 partidos con la camiseta del Eterno Campeón.